Independiente del Valle afronta este miércoles 17 de septiembre un nuevo desafío internacional en la Copa Sudamericana 2025. El equipo de Sangolquí recibirá a Once Caldas de Colombia en el estadio Banco de Guayaquil, en el partido de ida por los cuartos de final del torneo.
El club ecuatoriano llega a esta instancia tras dejar en el camino a Vasco da Gama en los playoffs y a Mushuc Runa en los octavos de final, confirmando su condición de equipo competitivo en el plano internacional.
Ahora buscará dar el primer golpe ante un rival con tradición copera, que en 2004 conquistó la Copa Libertadores y que se mantiene como uno de los equipos históricos del fútbol colombiano.
Publicidad
Javier Rabanal, entrenador del cuadro rayado, destacó la dificultad del compromiso y la necesidad de mantener la concentración.
“Todos los equipos que están en esta competición son reconocidos en su país, Once Caldas tiene un potencial ofensivo muy fuerte, un goleador histórico, sale fuerte en transición. Tenemos que usar nuestras armas para poder cubrir esos espacios, que cometan errores, nada diferente de lo que venimos haciendo. Son un equipo en el que debemos centrarnos y darle un juego más por debajo. Es un equipo muy fuerte”, sostuvo Rabanal.
Del lado colombiano, la presencia del veterano goleador Dairo Moreno representa una de las principales amenazas para la defensa de Independiente, mientras que los ecuatorianos confían en el buen momento de sus atacantes jóvenes para marcar diferencias.
Publicidad
El partido se jugará desde las 19:30 (hora de Ecuador) y será el primero de una serie que se definirá la próxima semana en Manizales. Independiente apunta a dar un paso más en busca de una nueva final continental, con el recuerdo aún fresco de la Copa Sudamericana obtenida en 2019 y 2022. (D)