Independiente del Valle consiguió su tercera derrota de forma consecutiva en la Copa Libertadores tras caer por 2-1 ante Palmeiras en el Allianz Parque por la fase de grup

El primer tiempo entre brasileños y ecuatorianos no decepcionó y como se esperaba en la previa, fue un juego de ida y vuelta con ambas escuadras con posibilidades de marcar.

Liga Pro, en ‘crisis’: las 5 quejas de Independiente del Valle en contra del organizador del torneo nacional

A solo 1 minuto de haber iniciado el duelo, llegó la primera acción de peligro. Beder Caicedo logró adentrarse por la banda izquierda y sacó un fuerte remate de derecha que el golero Weverton logró atajar.

Publicidad

Luego, llegaría un susto para los rayados. En un tiro libre, los visitantes perdieron las marcas y el defensa del Verdao se elevó, cabeceó y la pelota acabó en el fondo de las redes. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego.

¿Por Justin Lerma cuánto recibirá Independiente del Valle? ‘¡10 millones de euros por el traspaso! Ni de cerca’, dice Michel Deller

Poco a poco Independiente se fue asentando en el terreno de juego y comenzó a tener más control del balón. A los 15 minutos, los negriazules volverían a inquietar. Renato Ibarra fue asistido en un costado, recortó hacia el medio y pateó de derecha, pero nuevamente el portero brasileño atajó sin inconvenientes.

Las pelotas paradas comenzaron a ser el principal problema en la defensa rayada. En un tiro de esquina, Zé Rafael se elevó, evadiendo la marca de sus rivales, pero no logró conectar bien de cabeza y se fue por encima del arco custodiado por Guido Villar.

Publicidad

A partir de ahí, el cuadro local creció en su rendimiento y pudieron castigar. Otra vez a balón parado. El colombiano Richard Ríos aceptó la responsabilidad de un tiro libre muy lejano, pero para sorpresa de muchos, remató de gran manera y logró abrir el marcador a los 36′, ante la floja respuesta de Villar.

Las malas noticias no terminarían ahí. Tras una mano de Anthony Landázuri en el área, el juez dictaminó la falta penal. Al cobro fue el capitán, Gustavo Gómez, y este no falló para ampliar la ventaja local.

Publicidad

Para la segunda mitad, Independiente trató de ser más punzante. A 3 minutos que comenzó el tiempo complementario, Lautaro Díaz, recién ingresado, disparó de derecha. Weverton no pudo contener y Hoyos anotó. No obstante, el gol no sumó al marcador pues fue anulado por fuera de juego.

A los 58′, una vez más, Independiente falla en las marcas en un tiro libre. La jugada terminó en gol de Gustavo Gómez, pero el línea acertó y anuló la anotación por posición ilegítima.

El ingreso del atacante argentino en el elenco de Chillo-Jijón le dio nuevo poderío ofensivo y gracias a él descontarían. Tras una gran jugada por el costado derecho de los brasileños, el atacante sorteó dos defensores y definió al primer palo, engañando totalmente al canserbero carioca.

Independiente continuó atacando hasta los minutos finales, pero en ningún momento llegaría el empate, terminando así el encuentro con un 2-1 a favor de los locales.

Publicidad

Con este resultado, los rayados caen a la tercera posición del grupo F y complican sus posibilidades de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores a falta de una fecha.

En el caso de seguir aspirando a pasar de ronda, el Matagigantes deberá esperar que el choque entre San Lorenzo y Liverpool de Uruguay termine en un empate y luego, en la última jornada, poder ganar y con una pequeña ayuda de Palmeiras, avanzar a la próxima instancia. (D)