Moisés Caicedo saltó de titular con el Chelsea y no desaprovechó la oportunidad para frenar las críticas de sus seguidores con su aporte en el duelo que vencieron 2-0 de visita ante el Fulham en el estadio Craven Cottage, por la fecha 7 de la Premier League.

Los goles de Mykhailo Mudryk, el primero en 24 partidos con la camiseta del Chelsea, y de Armando Broja, que vio puerta por primera vez desde el 10 de octubre de 2022, derribaron a un Fulham absorto en el centro del campo y completamente superado por la dupla Moisés Caicedo-Enzo Fernández.

Publicidad

The Guardian, sobre abucheos: ‘Moisés Caicedo y Enzo Fernández aún no muestran su mejor forma en el Chelsea’

El argentino y el ecuatoriano, ayudados por los toques de brillantez Cole Palmer y Conor Gallagher, desnudaron el centro del campo de los Cottagers y dieron forma a algunas de las mejores transiciones ofensivas del Chelsea en lo que va a de temporada.

Cuando alguno de los centrocampistas del Chelsea recibía en tres cuartos, era muy fácil crear peligro en cuestión de segundos.

Publicidad

Video destapa lo que ocurrió con Moisés Caicedo y la afición del Brighton en Stamford Bridge

Broja, titular por delante de un Sterling que venía tocado por un resfriado, fue el primero en iniciar las hostilidades, al regatear a Leno y errar un disparo sin portero, pero con tres defensas bajo los palos.

Pedro Vite y los elogios para su excompañero de Independiente del Valle Moisés Caicedo: En la Premier League hizo lo que quiso

Se rieron del albanés los aficionados del Fulham, como también de las dos primeras pelotas perdidas por Mudryk, la gran incógnita de este Chelsea y que por fin tuvo su bautizo.

El ucraniano se infiltró entre los centrales y controló con el pecho un magnífico pase de Disasi. En carrera y por delante de todos, Mudryk bajó el balón y definió entre las piernas de Leno. Su primer gol como Blue desde que llegara en enero.

Tan solo 82 segundos después, Tim Ream regaló la pelota a Cole Palmer y dejó al inglés en un dos para uno con Broja. El inglés se la entregó y la mala suerte se cebó con el central estadounidense. Ream intentó despejar y lo hizo hacia la bota de Broja, que sin querer mandó el balón a la red. Era su primer tanto tras la lesión de rodilla que le borró la temporada pasada.

0-2 y se sucedieron los abucheos a los jugadores del Fulham, que hasta bien entrada la segunda parte no mostraron algo de orgullo.

Después de que Broja rozara el 0-3 en un remate de cabeza y de que Maatsen estrellara un balón en un palo, los de Marco Silva avistaron por primera vez meterse en el encuentro.

Tom Cairney borró a dos defensas del Chelsea con un pase y dejó a bocajarro a Lukic, que erró la mejor del Fulham tirando directamente al cuerpo de Robert Sánchez.

Fue la segunda victoria del Chelsea esta temporada, tras la que logró ante el Luton Town, y le sirve para ascender hasta la undécima posición, con ocho puntos, los mismos que el Fulham, que es decimotercero. Los Blues, que aún tienen mucho que mejorar, están a ocho puntos de los puestos de Liga de Campeones.

Lo peor para los de Pochettino fueron las sustituciones de Caicedo, Broja y Mudryk, todos con algún problema físico que no parecía de gravedad. (D)