Pedro Vite es una de las jóvenes promesas en el seleccionado ecuatoriano en la actualidad. El futbolista de 21 años milita en el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS) y se ha logrado afianzar como una pieza clave en el esquema del equipo.

El jugador surgió de la cantera de Independiente del Valle, donde pudo demostrar parte de su potencial, lo que le permitió emigrar al balompié estadounidense.

El Vancouver Whitecaps de Pedro Vite empata ante Colorado Rapids y peligra su cupo a los playoffs de la MLS

En su paso por los rayados, Vite pudo coincidir con Moisés Caicedo, que atravesaba sus últimos años como jugador del cuadro de Chillo-Jijón, y en una entrevista para diario Olé, el oriundo de Babahoyo explicó como era la convivencia con él.

Publicidad

“En ese tiempo Moisés ya era jugador de primera, se ganó el puesto en el primer equipo y viajaba a Paraguay a jugar nomás. Éramos compañeros de habitación, pero de lunes a viernes pasaba en Quito y viajaba un día antes de los partidos en Paraguay”, comentó el mediocampista del Vancouver.

Pedro Vite en el equipo de la semana 31 de la MLS

En esa línea añadió: “Siempre tenía el carácter y lo demostró desde el primer partido en la Tri. Supo ganarse el respeto que tiene y por algo está donde está”.

El volante ofensivo se refirió también a las críticas que se le hacen a Caicedo por su nacionalidad y lo defiende en todo momento alegando que él vale lo que les costó a los Blues por el hecho de que hace las cosas de manera correcta.

Publicidad

A veces la gente lo ataca porque no es brasileño o argentino, tienen que dejar de ver la nacionalidad, es ecuatoriano y si hay jugadores que valen lo que valen es porque hacen las cosas bien”, explicó el ecuatoriano.

Por último, Pedro Vite elogió a su excompañero, quien a su parecer ha demostrado su gran rendimiento en la Premier League ante equipos como el Manchester City o el United.

Publicidad

Con 21 años y en Europa, el año pasado en la Premier League hizo lo que quiso; al City en su casa, al United también, parecía que él estaba jugando en Santo Domingo y eso es lo bueno que tiene”, complementó el futbolista. (D)