Empate que sabe a mucho para Ecuador, combinado que lució bien en el arranque del juego, pero que terminó presionado por Colombia (0-0), que pudo llevarse los tres puntos de Quito por la cuarta fecha de la eliminatoria al Mundial 2026.

Un penal errado por Luis Díaz al minuto 60 fue un castigo para los cafeteros, que buscaron el gol en el segundo tiempo, luego de una primera parte que se inclinó a favor de los locales.

Venezuela golea a Chile por las eliminatorias sudamericanas y desata el delirio de su hinchada en Maturín

El arranque del compromiso tuvo a la Tri con mejor disposición en cancha, en busca de espacios y con el primer susto cafetero que tuvo al golero Álvaro Montero como salvador a los 10 minutos, en un tiro libre de Moisés Caicedo.

Publicidad

Colombia esperó en su campo y obligó a mover fichas a los tricolores, que con pases largos buscaron a sus atacantes, entonces apareció Kevin Rodríguez para con un remate desde fuera del área sorprender a Montero (24 minutos), pero la pelota pegó en el vertical derecho.

Ecuador se mostró superior en el campo de juego. Trabajó por las bandas y cerró la salida de los cafeteros, pudo manejar la propuesta ofensiva, pero no aprovechó el dominio y cayó su rendimiento.

Los de Néstor Lorenzo se ordenaron en medio campo, presionaron a los tricolores y encontraron espacios para llegar en busca de la sorpresa, con un disparo de Jhon Arias (29 minutos) que salvó el golero Moisés Ramírez, con trabajo sobre el final de la primera parte.

Publicidad

Ecuador perdió ese empuje inicial, mostró impresiones y dejó espacios que James Rodríguez supo aprovechar para filtrar pases y asociarse con Luis Díaz, que al 37 puso el balón en la red, acción revisada en el VAR para dejar el marcador 0-0 antes del descanso.

Con la reanudación, Colombia se mostró más ambicioso en busca del gol. Díaz volvió a aparecer y controló el balón en el área para un remate (50 minutos) que solo el cruce providencial de Willam Pacho salvó el arco tricolor.

Publicidad

Fue el mejor momento de los visitantes, con el balón controlado y en campo de los ecuatorianos, que perdieron el esférico, se quedaron sin espacios y sin respuesta.

Error de Jhoanner Chávez en el área, que fue sobre la marca de Arias con falta penal sancionada y que no pudo concretar Luis Díaz (60 minutos) ante la estirada del golero Ramírez.

El juego pasó del festejo tricolor al cafetero, porque dos minutos después la tensión se instaló en cancha y graderíos ante una anotación del colombiano Carlos Cuesta, sin que suba al marcador tras una extensa revisión en el VAR.

Los minutos finales fueron broncos, cortados, aunque sin que los colombianos renuncien al gol, mientras los ecuatorianos se mostraron desordenados y sin encontrar el camino al arco rival. (D)

Publicidad