Manizales, Armenia, Pasto, Bucaramanga, Ipiales, algunos de los lugares de donde en los últimos días salieron hinchas colombianos para acompañar a su selección este martes en Quito, para el juego ante Ecuador por la cuarta fecha de la eliminatoria mundialista.

De forma oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol destinó 400 localidades para la hinchada visitante, para ubicarlos en la bandeja alta de la general sur del estadio Rodrigo Paz Delgado, pero la presencia es numerosa y está regada por las distintas localidades de la Casa Blanca.

‘Lo pasado, pasado’. ¿Cuántos jugadores repiten en Ecuador a tres años del 6-1 ante Colombia?

Pasado el mediodía se intensificó el movimiento de los hinchas cafeteros en los exteriores del escenario, que lució con vallas para separar los carriles por donde se podía dar la circulación peatonal.

Publicidad

Un triunfo y hasta el empate dejaría conformidad en la afición cafetera, que mantiene presente el 6-1 del duelo anterior, hace justo tres años por la eliminatoria a Qatar 2022.

“Cada partido es una final. Un partido Ecuador vs. Colombia es un clásico, pero me voy con el empate (1-1), de ahí para adelante lo que llegue, porque hay confianza en que nos vamos para el Mundial 2026. El 6-1 es historia, este es el presente, otra historia”, dijo un hincha colombiano.

Desde las 15:30 inició el ingreso de aficionados al estadio, los colombianos confundidos con su camiseta amarilla entre la afición ecuatoriana con la tricolor.

Publicidad

El grupo de la general sur se animó a gritar por Colombia y los cánticos siguieron por todas las localidades, lo que despertó también a la afición ecuatoriana, que al grito de que ¡que se pare el Ecuador! prendieron la fiesta en Casa Blanca, que a poco del inicio del juego luce un cielo encapotado, aviso de una noche fría y lluviosa en Quito. (D)