Con angustia, sufrimiento y apuro, Barcelona SC venció la tarde de este domingo, 8 de septiembre, a Club Ñañas (2-1), resultado que le permitió clasificar para la final de la Superliga Femenina 2024.
Las dirigidas por Wendy Villón buscarán el bicampeonato contra Dragonas Independiente del Valle, las rivales a las que superaron el año anterior en la disputa de la corona.
Publicidad
En el primer tiempo, las canarias tuvieron dificultades para llegar al arco rival debido al buen planteamiento defensivo de las quiteñas.
Ñañas fue fuerte en la marca en el medio campo, lo que complicó que las gestoras de juegos tuvieran una buena conexión con Madelen Riera, la goleadora torera.
Publicidad
La primera etapa terminó sin goles, marcador que se había dado en la ida de la semana anterior en el compromiso realizado en Sangolquí.
Durante el complemento, Ñañas intentó sorprender a su rival con contragolpes, pero las fallas en la definición se lo impidieron.
Sin embargo, a los 76 minutos, un tiro libre cobrado desde la derecha fue receptado por Jackeline Velásquez, quien concretó el 1-0 para la visita.
Barcelona SC reaccionó y a los 86 minutos igualó a 1 el tanteador por intermedio de Riera, infalible al cobrar un penal.
Las quiteñas intentaron reaccionar, pero a los 88 minutos, nuevamente Riera, con un cabezazo, sentenció la victoria torera. (D)