Gilson De Souza, exfutbolista brasileño nacionalizado ecuatoriano, que fue campeón con Barcelona SC y también estuvo en la Tri, ahora es técnico y señaló que le gustaría dirigir en el país, aunque cree que esto es complicado.

El exjugador criticó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) porque aduce que el organismo considera que tiene el “mejor fútbol del mundo” y que la dirigencia está ‘agrandada’.

“Me gustaría ir a trabajar a Ecuador, pero las cosas no son tan sencillas porque allá te rotulan y te ponen un sello de que eres entrenador de (divisiones) inferiores y entonces no hay oportunidad”, dijo el exdelantero.

Publicidad

“Además siempre están los mismos (DT) que ruedan, como por ejemplo que llegan a Emelec, de ahí van a Liga (de Quito) y luego al Deportivo Cuenca, y están rotando los mismos de siempre”, añadió De Souza, en conversación con radio Huancavilca.

En ese contexto, el exjugador, que en la actualidad reside en Qatar, criticó a la Ecuafútbol por el tema de la elección de los entrenadores.

“La gente que maneja la Federación (FEF) me parece que están un poco agrandados, porque después de haber conseguido algunas cosas piensan que tienen el mejor fútbol del mundo y no creen en la gente de afuera, a no ser que sea argentino o uruguayo”, concluyó. (D)