Antonio Valencia es uno de los emblemas más importantes en la historia del fútbol ecuatoriano. El futbolista ya retirado fue capitán de la selección en más de una ocasión y llegó a disputar un total de 99 partidos vistiendo el uniforme del combinado nacional.

Con la Tricolor, el exjugador del Manchester United disputó los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014 y las eliminatorias rumbo a los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

¿Dónde quería ver jugar Antonio Valencia, excapitán del Manchester United, a Moisés Caicedo?

Sin embargo, para el Toño una de las cuentas que aún tiene pendiente como futbolista es jugar su partido #100 con la camiseta del Ecuador. El ahora entrenador habló con Área Deportiva FM y explicó su sueño de volver a jugar con la selección.

Publicidad

Antonio Valencia muestra su felicidad tras la consagración de su equipo, AV25, en la segunda categoría de Pichincha

“Mi sueño es cumplir el partido 100 con la Selección. Estoy decidido a jugar ese partido, sería lindo para mí y mi familia, pero bueno, todo depende de la gente de la FEF”, expresó el Tren Amazónico.

El Toño no duda que se le pueda hacer una gran despedida a la que, incluso, podría llegar a invitar a jugadores con el que compartió camerino en los Diablos Rojos en Inglaterra.

“Imagínense el Atahualpa lleno con ex-glorias del fútbol ecuatoriano como Iván (Hurtado), Ulises (De la Cruz), Agustín (Delgado), el Flaco (Jaime Iván) Kaviedes y también traer unos compañeros con los que jugué en el Manchester United. Y así demostrar que se puede hacer una despedida a nivel internacional”, sentenció el exmediocampista de Liga de Quito. (D)