La selección ecuatoriana de fútbol inicia su proceso eliminatorio rumbo al Mundial 2026 ante Argentina la próxima semana. La Tricolor buscará hacerse fuerte en Buenos Aires y derrotar a la actual campeona del Mundo.

Para poder hacerse con el triunfo, la ilusión del combinado ecuatoriano recae en el delantero que milita en el Inter de Porto Alegre, Enner Valencia. Superman es futbolista con más anotaciones en la selección y, a su vez, es el que más goles gritó en Copas del Mundo.

E​nner Valencia y el ‘compromiso’ en Inter de Porto Alegre con su hinchada para llegar al título de la Copa Libertadores

El artillero de 33 años debutó en el 2012 y desde entonces ha convertido 40 tantos, seis de ellos en Mundiales: tres en Brasil 2014 y otros tres en Qatar 2022.

Publicidad

Enner Valencia comanda a Inter en busca de las semifinales de la Copa Libertadores

A falta de 9 días para el choque ante la Albiceleste, Ángelo Preciado, uno de los recurrentes citados al combinado ecuatoriano, se refirió de Enner Valencia en la antesala del comienzo de las Eliminatorias.

“Cuando llegué a la Selección siempre me brindó el apoyo necesario que necesité. Y yo siempre vi algo diferente en él. Es nuestro líder, nuestro capitán y, a cada uno de los chicos que llegan por primera vez y necesitan una ayuda, se nota el respaldo de Enner, la verdad”, señaló el lateral derecho, que se desempeña en el Genk.

El lateral que milita en el club belga fue el jugador que le dio la asistencia al artillero en el segundo gol ante Qatar, el pasado mes de noviembre, en el inicio del Mundial en el país árabe.

Publicidad

Además, en el diálogo con El Canal del Fútbol, Preciado reveló una curiosa apuesta que tiene con Enner cada vez que este le brinda un pase a gol.

“Siempre nos hacemos bromas de que si le tiro un centro como el del Mundial, me debe 100 dólares por la asistencia o una comida, o algo así. Siempre bromeamos, aunque siempre el respeto por delante”, confesó el defensor, con una sonrisa.

Publicidad

El zaguero no dudo en indicar cuan alegre se siente por el momento que atraviesa su compatriota y aunque no este sumando muchos minutos en la actualidad, aspira a volver a encontrarse con su amigo en la próxima convocatoria de Félix Sánchez Bas.

“Siempre me impresionó el salto, el cabeceo que él tiene. Y de a poco fue escribiendo su historia. Ahora llegó un momento en que se convenció de que podía ser el goleador histórico de la Selección y yo me siento muy contento y muy privilegiado por ser compañero de él”, sentenció Ángelo Preciado. (D)