DEPORTES

Publicidad

Jugadores de Torque celebran el gol de Joaquín Zeballos en el partido de la primera fase de Copa Libertadores ante Barcelona SC, en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez Foto: EFE

Publicidad

En un “estreno histórico”, Montevideo City Torque logró igualar a un gol ante Barcelona Sporting Club por la primera fase de la Copa Libertadores de América 2022. Mostrando un dominio del esférico, el elenco uruguayo, que si bien en el primer tiempo sus líneas de pase fueron bloqueadas por el planteamiento torero, en la segunda etapa lograron la profundidad que les permitió encontrar vías para marcar el empate. Los ecuatorianos se habían adelantado a los seis minutos luego de un contragolpe iniciado por Souza y Castillo y que terminó en gol de Mastriani.

Diario El Observador de Uruguay, en su sección deportiva denominada Réferi, analizó que para este partido los charrúas no pudieron contar con sus refuerzos ya que dieron positivo en la prueba para COVID-19.

“Los refuerzos que llegaron dieron todos positivos para COVID-19 en los exhaustivos controles que realizó el club desde el arranque del año”, sostuvo el medio de comunicación.

Publicidad

City Torque solo pudo contar con Tiago Palacios, quien llegó procedente de Platense, de Argentina. Mientras que Matías Santos, Nahual Fagián, Mathías Suárez, Lucas Morales y Gervasio Olivera no pudieron ser incluidos en nómina al estar contagiados.

Por otro lado, el golero Gastón Guruceaga fue suspendido en la Copa Sudamericana 2021 y en su lugar atajó Juan Francisco Tinaglini.

“City Torque trabajó el partido para lograr el empate. El equipo de (Román) Cuello hizo sentir su condición de local al asumir la posesión a lo largo del partido, pero también adoleció de pretensión para doblegar al rival”, analizó el rotativo.

Publicidad

Ovación, sección deportiva de diario El País, aseveró que City Torque “mejoró en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para poder ganarlo”.

“Fueron dos tiempos bien distintos, porque en el primero los ciudadanos estuvieron incómodos con el trámite, la presión de Barcelona y la poca eficacia en los pases, pero en el complemento los conducidos por Román Cuello ganaron metros, se posicionaron mejor, fueron más punzantes y le dieron un valor mayor a la posesión que ya habían tenido en el primer periodo”, dijo el periódico, que a su vez destacó la presencia de Leonai Souza en los amarillos, “una de las figuras de Plaza Colonia el año pasado”.

Publicidad

City Torque fue más profundo en los segundos 45′ y con el paso de los minutos fue complicando a Barcelona, que se dedicó a defender la ventaja que tenía. Hasta que a los 63′, luego de un centro de Agustín Peña, José Álvarez (que está jugando como lateral en esta temporada ante la salida de Andrew Teuten) sacó un remate cruzado que da la sensación de que apenas lo desvía Joaquín Zeballos por el centro del área. Lo gritaron los dos y lo gritó todo el mundo ciudadano”, concluyó Ovación. (D)


Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad