Barcelona Sporting Club no podrá contar con Damián Díaz, volante argentino-ecuatoriano, para el partido de vuelta por la fase 1 de la Copa Libertadores contra Montevideo City Torque, programado para el próximo martes (19:30) en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Una falta en el área del portero Juan Tinaglini sobre el delantero Carlos Garcés desató los reclamos de los jugadores y cuerpo técnico de torero contra el árbitro argentino Darío Herrera; en medio de estos gritos, el juez fue informado por sus asistentes sobre los sucesos en el sector donde estaban los amarillos.

Herrera, quien se encontraba en el sector derecho del campo de juego del estadio Centenario, corrió hacia el banquillo de los toreros y mostró la tarjeta roja sin señalar a Díaz (90+2 minutos), quien había sido sustituido a los 68 minutos por Gabriel Cortez.

Publicidad

Entre la confusión porque no sabían quién fue el castigado, Edina Alves, cuarta jueza, se acercó al argentino-ecuatoriano para notificarle su expulsión.

En los próximos días, la Conmebol publicará en su portal de internet el acta de suspensiones y se conocerá si Díaz estará inhabilitado por uno o dos encuentros.

La próxima semana, los amarillos necesitan ganar por una diferencia de una o más anotaciones para avanzar a la segunda etapa de la Libertadores, instancia en la que se medirían con el peruano Universitario de Deportes el 23 de febrero y 2 de marzo. (D)