Pasan los días y siguen surgiendo detalles o antecedentes relacionados al caso Byron Castillo. Ahora en Uruguay recordaron un episodio similar que sufrió el seleccionado charrúa y que también tuvo a Ecuador como protagonista, publica del portal chileno 24horas.cl.

“Uruguay ya había denunciado a Ecuador en 2015 y Byron Castillo estaba en el medio”, tituló este jueves el medio deportivo Ovación, recordando que la “AUF reclamó por jugadores pasados de edad pero en ese momento se afirmó que en el plantel había también ´colombianos´”.

La publicación detalla que la acusación apuntaba en contra de cuatro jugadores ecuatorianos, ya que se sospechaba que sobrepasaban la edad para participan en un Sudamericano sub-17.

¿Qué resolvió FIFA?

“La cámara de apelaciones de la Conmebol se declaró incompetente, por lo cual el reclamo pasó a la FIFA. Sin embargo, este organismo rechazó la demanda con el argumento de que la Federación Ecuatoriana no tenía responsabilidad si los documentos de esos futbolistas habían sido falsificados por terceros y no tenía conocimiento de ello”, recuerda el medio charrúa.

Publicidad

De este modo, la selección ecuatoriana sub 17 finalmente pudo participar en el Mundial de la categoría que se jugó precisamente en Chile.

“Ecuador logró en ese torneo el premio Fair Play y quien lo recibió como capitán fue... Byron Castillo”, recordó Ovación. (D)