Carlos Garcés, quien este jueves al fin marcó su primera diana con Barcelona SC en la Copa Sudamericana 2022, aseguró en rueda de prensa que los jugadores amarillos se van de Venezuela “tristes” y “apenados” por el empate que firmaron con Metropolitanos FC en la quinta fecha del grupo A del torneo de Conmebol.

“Sabemos que en estas competiciones siempre es importante sumar de visita, era obvio que veníamos a buscar los tres puntos, estamos apenados por eso, habíamos trabajado muy bien en la semana para afrontar este partido como tal. Estamos tristes por el empate, pero en general tuvimos un gran partido, nos faltó un poco más de concentración, nos faltó un poco más de intensidad a la hora de atacar...”, señaló el delantero ecuatoriano a los medios de comunicación.

Barcelona SC empezaba perdiendo con el tiro libre de Darwin Gómez en el minuto 34, empató por medio del penal en contra de Cristian Penilla que transformó Damián Díaz en el 45+2 y hasta tomó ventaja en el marcador con un cabezazo de Garcés en el 51. Pero se le fue la victoria de las manos con el remate de cabeza de Irwin Antón en el 78 para el 2-2 definitivo.

En la rueda de prensa en conjunto, el entrenador Jorge Célico aseveró que Barcelona hizo “un muy buen partido”. “Gracias a jugar bien, logró dar vuelta al resultado, y creo que lo que faltó es lo que nos está un poco pasando factura últimamente tanto en el torneo local como el internacional, que es cerrar los partidos con más goles”.

Publicidad

En este sentido, Célico dijo: “Más en condición de visita cuando va ganando por un gol de diferencia, el rival se te viene encima, y eso es normal; y se te viene con fútbol, con ganas y con el deseo de no perder en casa”

Así, el técnico de los toreros analizó: “Creo que en ese lapso, entre que Carlos (Garcés) hizo el segundo gol y el empate (de Metropolitanos), tuvimos alguna que otra ocasión para poder cerrar el partido con un tercer gol. No se hizo. Metropolitanos lo hizo bien, consigue el gol y ahí hizo todo como para ganar, porque después de haber hecho el empate (2-2) generó un par de situaciones y se lo vio con el deseo de ganar”.

Célico espera que los jugadores Metropolitanos “hagan un gran partido con Lanús” y “que nosotros hagamos un gran partido en Uruguay, es lo que más deseo”.

El club guayaquileño perdió la oportunidad de remontar y se quedó en el segundo puesto del grupo A con ocho puntos, igualando al líder de la tabla, Lanús, que perdió ante Wanderers (1-2) este jueves, pero que sigue arriba con un gol por encima de Barcelona SC.

En la última fecha, que se disputará el miércoles 25 de mayo en horario unificado, Lanús será local frente a Metropolitanos, mientras que Barcelona SC visitará a Montevideo Wanderers en suelo uruguayo. (D)