Barcelona SC pasó a ser colíder del grupo A de la Copa Sudamericana 2022 al empatar 2-2 frente a Metropolitanos FC de Venezuela, pero dejó escapar la punta tras la derrota del líder, Lanús, en la quinta fecha.

Irwin Antón aguó la fiesta canaria con un remate de cabeza a los 78 minutos que selló el marcador final, cuando la victoria parecía cantada para los ecuatorianos en Caracas con goles de Damián Díaz (45+2), en cobro de un dudoso penal, y Carlos Garcés, también con cabezazo, a los 51.

Darwin Gómez abrió más temprano el marcado para los venezolanos a los 34.

Barcelona SC suma ahora 8 puntos, los mismos que Lanús, que cayó 2-1 en Buenos Aires ante Montevideo Wanderers, pero que sigue liderando la llave por diferencia de goles. Los de Uruguay se meten en la pelea con su triunfo, con 7 unidades, y los disminuidos venezolanos cierran la tabla con 3, ya sin chances.

Publicidad

Solo el líder de la llave avanza a los octavos de final.

Equipo alterno de Célico

El cuadro torero se vio sorprendido por un gol de tiro libre de Darwin Gómez en el minuto 34. El cobro del jugador de Metropolitanos se desvió en la barrera amarilla y superó la trayectoria del portero Javier Burrai.

Pero Barcelona SC se recuperó en el marcador antes del descanso gracias a un penal en contra de Cristian Penilla que Damián Díaz transformó en el 1-1 justo antes del descanso. Los caraqueños reclamaron al árbitro brasileño Rodolpho Toski que Penilla se lanzó.

El delantero Carlos Garcés compensó la confianza del entrenador Jorge Célico tras anotar de cabeza en el 51.

Publicidad

Célico presentó una formación con distintas variantes, con la novedad de la ausencia del lateral Byron Castillo y la estelaridad de Damián Díaz.

Asimismo, Célico sorprendió con la inclusión en el once inicial de Jeison Mina y Jonathan Perlaza en la defensa. Se quedaron en el banco Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez, Leonai Souza y Gonzalo Mastriani.

Metropolitanos encontró la igualdad en un centro de Robinson Flores que no supo despejar la defensa amarilla y esto lo aprovechó con un frentazo Irwin Flores en el 78. Fue el 2-2 final en la capital venezolana.

En la última fecha, que se disputará el miércoles 25, Lanús buscará sellar la clasificación como local frente a Metropolitanos, mientras que Barcelona SC visitará a Wanderers en suelo uruguayo.

Publicidad

Solo pasa a octavos de final el líder de la llave.

(D)