Brayan Angulo se ha convertido en los últimos días en uno de los nombres que se han vinculado a la plantilla de Emelec del 2023. El presidente de los azules, José Pileggi, reconoció este jueves el interés del club en el Cuco asegurando que “en las próximas horas o días estaremos confirmándolo” si la directiva acaba fichándolo. Y la sorpresa en este mercado de invierno podría llegar de la mano de Renato Ibarra, que también está en el radar del cuerpo técnico y el grupo de scouting.

“Los dos nombres que acaban de indicar (Angulo e Ibarra) en las próximas horas o días estaremos confirmándolo, así como otros nombres más con los cuales estamos conversando con su representante y con los mismos jugadores para que tengan una opción en el 2023 y en algunos casos por más años”, dijo Pileggi este jueves en rueda de prensa.

Angulo (27 años) tiene contrato con Santos FC hasta junio de 2023. Cierra esta temporada en la liga de Brasil de mala manera por su ausencia en convocatorias para los partidos del Brasileiraro, en donde su último partido tuvo lugar el 6 de octubre acumulando apenas un minuto en cancha desde esa fecha. El ex-Emelec anotó 5 goles con la camiseta del Peixe.

Publicidad

Por su parte, Renato Ibarra (31 años) tiene contrato con los Xolos del Tijuana hasta junio de 2023. En la reciente campaña del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano el extremo derecho disputó 14 encuentros la ‘jauría’.

Emelec quiere volver a la élite del fútbol ecuatoriano y para lograrlo la forma más rápida, según los movimientos que realiza la Comisión de Fútbol, es buscar el retorno de hombres conocidos de la casa como el Cuco Angulo y el mismo Miler Bolaños, que fue anunciado esta semana.

El Killer de 32 años, ya estuvo en la escuadra eléctrica de 2013 a 2015 y en 2016 se fue para Gremio de Porto Alegre. Llega a Los Samanes después de su paso por China militando en el Shanghai Shenhua, Club Tijuana, Gremio, Chivas USA, Liga de Quito y Barcelona SC.

Publicidad

Otro de los nombres que tenía Emelec encima de la mesa es el mediocampista Cristhian Noboa (37 años). El Zar aún es figura en el plantel de su equipo, el ruso FC Sochi, y no aceptó porque su intención es continuar en la Liga Premier de Rusia hasta terminar su contrato. Luego podría desempeñarse como director deportivo del club ruso.

Pileggi, en días pasados, previo a la presentación del entrenador argentino Miguel Rondelli, había anticipado que buscaba reforzar a los azules con la llegada de siete a diez elementos.

Publicidad

Al respecto, añadió este jueves que con las tres incorporaciones que hasta este día ha anunciado el club (John Jairo Sánchez, Joseph Espinoza y Christian Cruz) “vamos por el torneo de LigaPro, vamos a pelear Sudamericana y también Copa Ecuador”. “Necesitamos reforzar ahora los centrales, porque debemos tener la columna vertebral fortalecida. Estamos buscando también un mediocampista, ya sea como un ‘5′ o un ‘8′, o una combinación de las dos cosas. El juego que le gusta a Rondelli es un juego rápido, por tanto deberá tener esas características ese jugador, y por otro lado estamos recuperándolo a (Alexis) Zapata”, apuntó.

En cuanto a bajas en el mercador de fichajes, Rondelli confirmó días atrás que Mauro Quiroga (delantero), Bruno Pittón (defensor) y Sebastián Rodríguez (mediocampista) no continuarán.

(D)