Miguel Rondelli respondió airado de lo saturado que venía en la semana por el cúmulo de críticas que recibe por el funcionamiento de Emelec y la racha negativa de cuatro derrotas, que afortunadamente rompió la noche del jueves con el triunfo ante Huracán (1-0) por la Copa Sudamericana-2023 en el estadio George Capwell.

“Voy a explicar brevemente el porqué de la línea de tres (en la defensa), aunque no creo que sirva mucho la explicación porque no soy un demente, un tonto y no es que no sepa lo que hago, la explico igual. Esa fue la idea porque sabíamos que Huracán juega muy rápido, el chico (Juan Carlos) Gauto es un jugador que yo conozco desde formativas y es muy bueno, entonces sabíamos que la manera que tenían de atacar ellos, con laterales muy altos, con extremos que atacaban intervalos, entre central-lateral, podían llegar a complicarnos, sobre todo en los contragolpes. Así que decidimos proteger el carril central con tres volantes y proteger las bandas con dos carrileros y tres centrales para que en el caso que tuviera que salir un central a la banda, no quedemos descuidados en los centros. Ese es el porqué de la línea de 3″, declaró el técnico en conferencia de prensa pospartido.

El Bombillo tomó una bocanada de aire en el grupo B de la Copa Sudamericana gracias a la victoria frente al ‘Globo’.

Publicidad

Los eléctricos, que iban últimos en el Grupo B, sumaron tres puntos y subieron un peldaño en la tabla de posiciones.

Bryan Angulo lucha con el arquero Lucas Chaves, de Huracán, en un ataque de Emelec en el segundo tiempo. La cancha del estadio Capwell quedó empapada y con charcos por la lluvia intensa del jueves. Foto: Jorge Peñafiel

“Si ustedes analizan bien la formación que es otra cosa que se cuestionó mucho, ese 1-3-5-2 o 1-5-3-2 si quieren, rápidamente se podía modificar a un 1-4-4-2, un 1-4-2-3-1 o incluso a un 1-4-3-3 porque podía pasar Caín (Fará) de lateral derecho, Aníbal (Leguizamón) de central izquierdo, Fernando (León) de central derecho y el Chavo (Christian Cruz) que es el que comenzó de lateral izquierdo; con los tres volantes que iniciaron, Diego (García) corrió hacia la izquierda y Romario (Caicedo) como extremo derecho, entonces tenía muchas estructuras que se podían modificar en el caso de que el plan no funcionara. Lamentablemente en el segundo tiempo era imposible jugar en la cancha; además jugamos el lunes, que es otro desgaste físico también importante, en una cancha con barro...”, añadió.

A Emelec le estaba costando acomodarse en la cancha y filtrarse por la defensa de Huracán. Sin embargo, convirtió a la pelota parada, cuando José Alberti lanzó un tiro de esquina que aterrizó en la cabeza de Fará. El zaguero mandó el balón al fondo de la red.

Publicidad

El tanto fue el primer gol del defensa argentino con Emelec, que jugó con la presión de haber perdido cuatro partidos consecutivos en la Liga Pro Serie A y el torneo internacional. En su anterior partido de la fase de grupos, el cuadro millonario cayó 2-0 en Montevideo con el uruguayo Danubio.

Bajo una fuerte lluvia, Emelec y Huracán midieron fuerzas en un partido parejo pero desabrido, en el que el favorito Huracán tuvo problemas para concretar remates directos al arco rival. El dueño de casa perdió dos situaciones de gol en el segundo tiempo por medio de Jhon Jairo Sánchez y Bryan Angulo, que reapareció en la formación tras 19 días por una lesión.

Publicidad

Miguel Rondelli destacó la entrega de sus jugadores y la competitividad del equipo.

“En el primer tiempo se jugó cuando se pudo y en el segundo tiempo se luchó; y se metió lo que se tenía que meter y se intentó defender un resultado. Creo que hoy el equipo combatió y creo que es justo ganador”, remarcó el entrenador albiceleste.

(D)