El comportamiento de los hinchas de Emelec vuelve a ser motivo de sanción de parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga Pro, que dejó sin localía a los azules para su siguiente partido del torneo nacional.

La sexta jornada terminó con una sanción para los eléctricos, por los hechos suscitados en la derrota del pasado lunes ante El Nacional (2-1) en el estadio George Capwell.

Los azules deberán cancelar una multa de 14.600 dólares por varios motivos: uso de banderas gigantes que los obliga a cancelar $ 2.000, sumados a los $ 400 por ingreso de personas no autorizadas al campo de juego y $ 1.000 más por ingreso de bebidas en envases no autorizados.

Publicidad

Otra parte de la sanción a los millonarios detalla la falta de colocación de mangas de protección, por lo que el club recibió multa de 200 dólares, y otros 1.000 dólares por no cumplir “con responsabilidad de control de seguridad”.

Otro rubro de $ 10.000 se originó por lanzamiento de objetos “con y sin impacto”. Todo esto decae en el impedimento de jugar su siguiente partido como local con público. Esto será por la octava fecha ante Independiente del Valle. (D)