Luego del triunfo alcanzado sobre Bolivia (3-0), la selección ecuatoriana de fútbol retomó este viernes sus actividades de cara al duelo con Venezuela, por la quinta fecha de la eliminatoria mundialista a Catar 2022, reprogramada por la suspensión de marzo.

El combinado nacional se dividió en dos grupos esta jornada, con trabajos de recuperación para quienes actuaron en el juego ante la Verde, y actividades de campo para quienes no sumaron minutos.

Con este segundo grupo, Gustavo Alfaro trabajó en la cancha del estadio Monumental Banco Pichincha, con actividades físicas y técnicas.

La práctica cerró con una práctica de fútbol en espacio reducido, según detalló un comunicado de la Ecuafútbol.

Publicidad

La principal ausencia en el equipo fue la del zaguero Byron Castillo, quien quedó fuera de la lista de concentrados para el viaje a Venezuela, por lesión.

Castillo “volverá a su equipo Barcelona SC, para acelerar su proceso de recuperación; por tal motivo queda desconcentrado de la Tri”, indicó la FEF.

En su reemplazo fue citado José Hurtado, zaguero de Independiente del Valle, quien se integró al equipo antes del viaje a suelo llanero.

El traslado de la selección nacional a Caracas se cumplió en la tarde de este viernes. En la capital venezolana el equipo tricolor medirá a la Vinotinto el domingo 10 de octubre, a las 15:30.

Cumplido el compromiso, la selección permanecerá en suelo llanero hasta el miércoles 13, cuando se trasladará a Barranquilla, sede del juego con Colombia, el jueves, por la fecha 12 de la eliminatoria mundialista. (D)