A la selección ecuatoriana de fútbol le tomó ayer menos de 20 minutos para resolver su partido ante Bolivia. Los tricolores golearon 3-0 a los del altiplano en el Monumental Banco Pichincha, en la undécima fecha de la Eliminatoria mundialista rumbo al Mundial de Catar 2022.

Con este resultado, la escuadra que adiestra Gustavo Alfaro ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos y con un gol diferencia de más ocho. En la siguiente jornada, el domingo, el equipo nacional visita a Venezuela.

Ecuador salió a arrollar a su rival que tenía problemas para asentarse en el campo de juego. No había reacción de los del altiplano debido a la presión en ataque ejercida por los dueños de casa, que dominaron el duelo de principio a fin.

La selección nacional se hizo fuerte en cada una de sus líneas y, en especial, en ataque, fue punzante y en todo momento fue superior a un equipo boliviano que se mostró débil y que apenas en la segunda parte tuvo una ligera reacción con llegadas de su mejor atacante, que fue Marcelo Martins.

Publicidad

Tras una tejida por la diestra entre Ángel Mena y Byron Castillo, llegó un centro al corazón del área que impactó de cabeza el goleador Michael Estrada, para abrir el marcador a los 14 minutos del compromiso.

La presión alta en la salida de los ecuatorianos logró otro robo del volante Moisés Caicedo que, tras eludir a dos rivales, metió un pase al vacío para Enner Valencia, quien cruzó al poste lejano de Carlos Lampe para provocar el segundo grito tricolor a los 17 minutos.

Con la euforia desatada en el escenario guayaquileño, Carlos Gruezo robó otra pelota, cedió a Estrada y el rebote quedó para Valencia, que a placer remató a puerta con Luis Haquín desesperado por sacar el balón a los 19 del pleito. En 5 minutos se consumó la goleada.

Los tricolores, con el ‘ole’ adornando el ambiente, intentaron aumentar las cifras y cada arremetida tenía aroma de gol. Los bolivianos inquietaron y Moisés Ramírez debió exigirse para lograr un estreno en cero, en un partido que estuvo definido 70 minutos antes. (D)