Escuadras
DEPORTES

Publicidad

El director técnico de España le manda un emotivo mensaje a su hija que hoy cumpliría 13 años

La menor falleció en el 2019, a causa de un osteosarcoma.

Luis Enrique, director técnico español. EFE/EPA/Friedemann Vogel Foto: Friedemann Vogel

Publicidad

Mientras la selección española se preparaba para jugar contra Alemania, su técnico, Luis Enrique, aprovechó el día para ejercitarse. Recorriendo las calles de Doha en bicicleta, el deportista grabó un video en el que anuncia el partido, que se juega en el Estadio Al Bayt a las 22:00, hora de Qatar.

https://www.eluniverso.com/deportes/futbol/espana-vs-alemania-en-vivo-choque-de-titanes-en-el-mundial-2022-nota/

En su publicación, compartida en su perfil de Instagram, el técnico español también recuerda el cumpleaños de su hija: “Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania. Hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, muchos besos y pasa un gran día. Te queremos”.

Xana, o Xanita como la nombra cariñosamente su padre, es la hija más pequeña de Luis Enrique. La menor falleció de un tumor óseo, con el que combatió por cinco meses. La gravedad de la enfermedad obligó a su padre a abandonar su cargo como seleccionador del equipo español en el 2019, dejándolo en manos de Robert Moreno.

Publicidad

Xana murió el 29 de agosto de 2019, con solo 9 años. “Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volvamos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa, Xanita”, decía un comunicado que fue publicado por su familia.

Sira Martínez, la hija mayor de Luis Enrique y hermana de Xana también se pronunció hoy: “Feliz cumple, princesa. Te echamos de menos siempre”, expresó en sus redes sociales.

Foto: Instagram

La joven también se encuentra en Qatar acompañando a su novio, el futbolista de la selección nacional Ferran Torres. El deportista le dedicó uno de sus goles imitando una letra “S” con sus manos.

Publicidad

Acerca del partido que se disputa, Luis Enrique mencionó: “Creo que Alemania siempre juega al ataque. El primer resultado puede condicionar, pero los alemanes siempre intentan tener el balón. Es el equipo que más se parece a España. Para nosotros es un reto muy bonito, será un partido abierto”. (D)


Publicidad





Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad