En días pasados, Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, ya había anticipado que existía interés de clubes europeos por fichar al volante de su equipo Óscar Zambrano.

Óscar Zambrano está en el radar del Ajax de Países Bajos y también tiene posibilidades de ir al Luton Town de la Premier League. La dirigencia del Luton nos pidió que sigamos en diálogos por el jugador”, decía el directivo de los universitarios.

Los ingleses han mostrado un serio interés por el futbolista ecuatoriano, tanto que la prensa de ese país menciona que un grupo de dirigentes vendrá a Ecuador para tratar de fichar al mediocampista.

Publicidad

Se desconoce si los directivos ya se encuentran en el país o están por llegar, sin embargo, tendrían una propuesta para contratar al que catalogan como el “nuevo Moisés Caicedo”.

“El jefe de cazatalentos de los Hatters, Phil Chapple, fue a hablar con el jugador del Liga de Quito, que estaba en acción de la Copa Sudamericana en Argentina, sobre una posible redada de £ 5 millones de libras esterlinas”, indicó The Sun.

“Zambrano, de 19 años, es un mediocampista defensivo en el molde de Moisés Caicedo, quien fue contratado en Ecuador por Brighton y vendido al Chelsea por un récord de la Premier League de £ 115 millones”, añadió.

Publicidad

Asimismo, se menciona que el Luton, que ascendió esta temporada a la primera división inglesa, quiere reforzar su plantel para luchar por su permanencia en la categoría.

“Luton quiere reclutar a Zambrano para la batalla de supervivencia y espera conseguir una tarifa y acordar términos personales lo antes posible”, contó.

Publicidad

“Irónicamente, Chapple ha emprendido la misión con John Morling, un cazatalentos de Luton que trabajó para Brighton y conoce el tipo de jugador que está disponible a bajo precio en Sudamérica”, concluyó el portal. (D)