Para la próxima temporada el campeonato de la Liga Pro se disputaría en su serie A con más clubes que los 16 actuales, se anularía el descenso (como ocurre en México) y la serie B desaparecería.

Esa sería la finalidad de la citación que anunció Miguel Ángel Loor, presidente del organismo, para la realización de un Consejo de Presidentes que analizaría el eventual cambio de formato del campeonato.

Las reacciones ante esta posibilidad no se han hecho esperar, Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, está en contra ante la alerta de cambios.

Publicidad

“Me preocupa mucho el hecho de incrementar el número de equipos en el fútbol ecuatoriano, hoy somos 16, creo que estamos hasta demás”, dijo el directivo.

A la oposición de Chango se unió Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, que fue contundente en señalar que se “opondrá” a que se incrementen los clubes en el 2024.

“Le dije a Miguel Loor que cambiar a 16 equipos, fue un error. Si se aumenta a 18 habrá que dividir el mismo recurso para más equipos. Y por la economía de Liga de Quito, eso no lo permitiremos”, expresó el directivo albo.

Publicidad

“Nos opondremos bajo todo punto de vista a que no haya descensos. Y si es necesario, nos organizaremos con otros equipos para luchar contra esa intención”, concluyó Paz en conversación con radio La Red de Quito. (D)