El próximo 28 de octubre, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) tendrá la oportunidad de aumentar el número de trofeos con el que cuenta cuando dispute la final de la Copa Sudamericana ante el cuadro brasileño Fortaleza.

Los albos empataron 0-0 el pasado miércoles ante Defensa y Justicia, pero por el resultado en el partido de ida (3-0) les permitió a los ecuatorianos avanzar a la final.

¡Liga de Quito y todas sus finales internacionales! Va por su quinta corona de Conmebol

Por su parte, un día antes, Fortaleza sorprendió a Corinthians con un triunfo 2-0 en el nordeste -tras el 1-1 de la ida en Sao Paulo- y se metió por primera vez en la final de un torneo internacional.

Publicidad

Es así como este partido único se realizará en Punta del Este, Uruguay.

Tras la obtención del resultado, los hinchas ecuatorianos ya están haciendo cuentas para acompañar a la U en su regreso a una final de un torneo internacional. Sin embargo, la ida no estará tan fácil.

Las aerolíneas que vuelan hacia y desde Ecuador no cuentan con vuelos directos a Uruguay. Es así como los interesados en viajar tienen dos opciones: hacerlo de manera terrestre o vía aérea por escalas en otros países.

Publicidad

‘Nos queda la final y vamos a buscar el título con toda la fuerza del mundo’, la promesa de Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito, finalista de la Copa Sudamericana

De acuerdo a varios buscadores de vuelos, la mejor opción es llegar a Montevideo y luego dirigirse en un vehículo hasta Punta del Este, sede del cotejo.

En la plataforma Despegar.com, la aerolínea Latam cuenta con un vuelo que comprende la salida de Quito el viernes 27 de octubre a las 13:25 llegando a Lima y esperar 2 horas para luego tomar otro avión hacia Santiago de Chile, allí saldrá un vuelo hacia Montevideo a las 09:05, llegando a las 11:07 del sábado 28.

Publicidad

Mientras que el regreso está programado a las 07:25 del domingo, haciendo escala en Lima y llegando a Quito a las 02:10 del lunes 30 de octubre. Todo el trayecto tiene un precio de 1.399 dólares.

La misma ruta, pero saliendo a las 13:25 del viernes desde Quito refleja un valor de 1.275 dólares.

En cambio, en la plataforma Kayak.com se observa un vuelo de la aerolínea Copa que sale de Quito el viernes 27 a las 18:26 y llega a Ciudad de Panamá a las 20:24 para salir a las 21:50 con dirección a Montevideo, donde arribaría a las 07:01 del sábado.

La salida está programada el domingo a las 10:58 desde Montevideo, hay una escala en Ciudad de Panamá y el arribo a Quito será a las 20:33. El precio es de 1.054 dólares.

Publicidad

Debe tener en cuenta las condiciones de equipaje que se impongan por ese precio en las aerolíneas así como la categoría de viajero.

Los precios pueden variar debido a la demanda o agotarse. (I)