¿Jürgen Klopp se burla de Moisés Caicedo y de su mal momento en el Chelsea? Por lo visto, sí. Incluso, el entrenador alemán del Liverpool da gracias a Dios por no tener al ecuatoriano en su equipo, porque hace cuatro meses Klopp daba por hecha la incorporación del volante tricolor.

El Niño Moi fue anunciado como refuerzo del Liverpool por el propio técnico de los rojos alemán, el 11 de agosto anterior, pero ese mismo día, en cuestión de horas, Caicedo hizo quedar en ridículo al siempre jovial y sonriente Klopp con un aclaración que “sacudió” al Liverpool, según la prensa de Inglaterra.

“Puedo confirmar que tenemos un acuerdo con el club (Brighton)”, dijo Klopp hace cuatro meses. Y de inmediato las palabras del adiestrador del Liverpool llegaron a los principales medios de comunicación ingleses. Se habló de una operación de $ 139,43 millones que convertiría a Caicedo en el fichaje más caro de la historia en Inglaterra. Pero Caicedo le dio un portazo al jovial y siempre sonriente DT germano con una versión distinta.

Publicidad

‘¡Entonces ves lo que pasa!’

El mismo 11 de agosto anterior, el Daily Express, de Londres, publicó en su edición digital: “Moisés Caicedo, la estrella de Brighton, le dice a Klopp que ‘solo quiere al Chelsea’. Caicedo se ha visto envuelto en una batalla de fichajes entre Liverpool y Chelsea”. El periodista Sam Smith agregó en el rotativo: “El Liverpool supuestamente se ha sacudido después de que le dijeron que Caicedo solo quiere unirse al Chelsea. Según los informes, el jugador solo tiene los ojos puestos en Stamford Bridge”.

El lunes pasado, el periodista argentino Fabrizio Romano reprodujo en su cuenta en la red social X una indirecta de Klopp lanzada contra Caicedo, al que el entrenador no nombra, pero que definitivamente es el destinatario del sarcástico comentario.

“Obviamente, nos dimos cuenta de que otros mediocampistas defensivos centrales (Caicedo) no querían unirse… ¡Entonces ves lo que pasa! (Liverpool es líder, Chelsea está hundido y Caicedo no funciona)”, dijo Klopp. El rechazo del ecuatoriano y el papelón público que pasó el estratega alemán, que creía concretado el fichaje para el Liverpool, es una cuenta pendiente de Caicedo que el DT está cobrando.

Publicidad

‘¡Dios mío, tuvimos suerte!’

El dardo dirigido contra quien tiene el récord de ser el fichaje más caro en la historia del balompié británico ($ 146 millones le pagó el Chelsea al Brighton por Caicedo) incluyó este irónico mensaje de Klopp: “Nos sucedieron algunas cosas extrañas. ¡Entre nosotros, Dios mío, tuvimos suerte! No lo sabíamos en ese momento”. Hasta ahora, Caicedo ha fracasado en el Chelsea —equipo que es un desastre—; y la prensa, especialmente el diario The Independent, lo llama “jugador enormemente sobrevalorado”.

De la negativa de Caicedo, quien prefirió al Chelsea cuando parecía definitivo su arribo al Liverpool, el periodista David Maddock escribió una nota inquietante en Daily Mirror. Según el periodista, “los movimientos detrás de escena (en el caso Caicedo) aturden a Jürgen Klopp”. Y además escribió: “Fue un día de mucho drama, ya que el club tenía una tarifa de transferencia récord británica de 110 millones de libras aceptada por Brighton para el joven de 21 años. Algunas maniobras turbias detrás de escena dejaron al jefe de los rojos, Jürgen Klopp, sintiéndose amargamente decepcionado... y frustrado”. (D)