El Sao Paulo anunció el viernes la salida del internacional brasileño Dani Alves, el futbolista con más títulos de la historia, luego de que el jugador les dijera que no volverá a entrenar hasta que el club se ponga al día con una deuda millonaria.

“Tomamos la decisión, y se la comunicamos a Hernán Crespo [técnico del equipo], de que Daniel Alves no esté más a disposición para actuar en el Sao Paulo. El Sao Paulo es más importante que todos nosotros”, dijo Carlos Belmonte, director deportivo del equipo, en un video publicado por el equipo en Twitter.

Dani Alves, de 38 años, debía presentarse este viernes a los entrenamientos del tricolor paulista tras participar de la triple jornada del premundial sudamericano con Brasil, pero sus representantes comunicaron a la directiva que el lateral no volvería a las prácticas hasta que se salde la deuda, afirmó Belmonte.

El equipo paulista le debe 11 millones de reales (unos 2,1 millones de dólares), según la prensa local.

“Sao Paulo reconoce la deuda y la última semana hizo una propuesta buscando un acuerdo, pero no fue aceptada por los representantes. La negociación seguirá con el departamento jurídico y financiero”, explicó el directivo.

¿Próximo destino, Flamengo?

Tras su salida de Sao Paulo, el destino futbolístico de Dani Alves parece seguir cerca de Brasil. Y es que según información del portal FootMercato recogida por Diario As el lateral derecho “recibirá próximamente una oferta del Flamengo”, rival de Barcelona SC en las semifinales de Copa Libertadores que se disputarán el 22, en Río de Janeiro, y el 29 de septiembre, en Guayaquil.

“El club carioca ha pasado a la acción y se ha puesto directamente en contacto con los representantes del exjugador del PSG para expresar su interés. El acuerdo está en camino”, añadió el sitio especializado.

Alves jugó un total de 22 partidos con el Sao Paulo durante el curso pasado. Ahora, en el Flamengo, el futbolista de 38 años se reencontraría con excompañeros de la selección absoluta como Diego Alves, David Luiz, Filipe Luis, Diego Ribas o Gabriel Barbosa. (D)