Una inflamación en un tendón impedirá a Zlatan Ibrahimovic estar en el regreso del AC Milan a la Champions League, luego de siete años de ausencia. Así lo informó el técnico Stefano Pioli en la rueda de prensa previo al partido contra el Liverpool, a disputarse este miércoles.

“Zlatan saldría de titular este miércoles, pero una inflamación en un tendón puede pasar después de cuatro meses de baja. Esperábamos que esta inflamación le permitiera jugar igualmente. Él lo intentó, pero tenía dolor”, afirmó Pioli, que añadió que “es inútil correr riesgos” al tener aún muchos partidos en la temporada.

La inflamación que sufre el sueco sería en el tendón de Aquiles, así lo manifestó el periodista Fabrizio Romano en su red social de Twitter. El italiano escribió: “Zlatan Ibrahimovic se perderá el Liverpool-AC Milan mañana por la noche. Tiene problemas con el tendón de Aquiles y no participará en el partido de la UCL en Anfield”.

Ibrahimovic, que cumplirá 40 años el próximo 3 de octubre, se vuelve a lesionar días después de haberse recuperado de su lesión en la rodilla izquierda, que lo tuvo cuatro meses de baja. Zlatan regresó a los terrenos de juego el domingo y marcó un gol en el triunfo por 2-0 contra la Lazio.

Pioli informó que elegirá al sustituto de Ibrahimovic entre el francés Olivier Giroud, ya recuperado del coronavirus, y el croata Ante Rebic, para el partido contra el Liverpool en Anfield, programado para el miércoles a las 14:00. “Lo siento por Zlatan, pero regresará pronto”, dijo el técnico italiano.

El AC Milan, siete veces campeón de Europa, regresa este año a la Champions League siete años después de la última vez en la que participó, siendo esa la temporada 2013-2014. En aquella ocasión el cuadro italiano quedó eliminado en los octavos de final frente al Atlético de Madrid, por un global de 5-1. (D)