Del 20 de junio al 14 de julio se jugará la Copa América Estados Unidos 2024, torneo organizado por la Conmebol y que para esta edición repartirá 72 millones de dólares en premios.

Esta cifra récord para el fútbol sudamericano será repartible entre las 16 selecciones participantes según sus actuaciones en las distintas fases del torneo.

Canales de TV para ver en Ecuador los partidos de la Tricolor en la Copa América 2024

La selección de Ecuador forma parte del grupo B del torneo de selecciones y por la disputa de los tres partidos de esta fase tiene asegurados 2 millones de dólares, una cifra que por su participación en el torneo se embolsarán todos los equipos nacionales.

Publicidad

A medida que avancen las fases del certamen, los premios se incrementarán. Los 16 equipos participantes estarán divididos en cuatro grupos de los que los dos mejores combinados accederán a los cuartos de final, fase por la que sumarán dos millones de dólares más a sus ingresos.

Los cuatro mejores equipos llegarán a las semifinales, de donde saldrán los dos finalistas y el equipo que complete el podio del torneo, que además del bronce se adjudicará un premio de cinco millones de dólares. El combinado que se ubique en cuarto lugar recibirá cuatro millones de premio.

Los finalistas pelearán por el título y por los 16 millones de dólares del premio mayor, mientras que el perdedor se quedará con el subtítulo y una suma de 7 millones. (D)