Prueba final. El juego del domingo (14:30) ante la selección de Honduras será el último espacio para pruebas que tiene Félix Sánchez Bas con la selección de Ecuador. El estratega adelantó que volverá a mover el equipo, en busca de encontrar “lo más parecido” a lo que pueda presentar la Tri en su debut del 22 de junio ante Venezuela, por el grupo B de la Copa América.

“Tenemos esta última prueba. Intentaremos hacer algo que se parezca más de cara al primer partido de la Copa. Será un partido un poco más difícil, porque queremos ver y probar cosas, pero hay que estar seguros de tener a todos a disposición. En este último ensayo tendremos lo que más se aproxime al juego ante Venezuela”, dijo el estratega luego del triunfo tricolor por 3-1 ante Bolivia.

Ecuador golea en amistoso a una discreta Bolivia

Como ante los del altiplano, Sánchez Bas hará cambios en el equipo, aunque no en la totalidad de la plantilla como lo hizo con relación al juego contra Argentina.

Publicidad

“Hay jugadores que no actuaron ante Bolivia porque tenemos otro juego el domingo. Queremos tener a todos a disposición y hemos hecho esas rotaciones para ver cuáles pueden ser los jugadores que puedan ser parte del plantel el 22 ante Venezuela”, dijo el estratega.

Según el DT español, el panorama se “aclara” para la elección del once de inicio de la Copa. “Pero tenemos todavía días para tomar esa decisión final. Ante Honduras esperamos sacar conclusiones positivas y esperamos que los jugadores, sean del inicio o al cambio, nos puedan ayudar al desempeño del equipo, que es lo más importante”, explicó.

“El último partido de prueba será ante Honduras y veremos por dónde irá la idea final”, dijo Sánchez Bas.

Publicidad

El duelo ante los catrachos será el domingo 16 de junio, desde las 14:30, en el estadio Rentschler Field, de Connecticut. (D)