Ecuador recibe la tarde de este martes a Uruguay en la fecha 2 de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026, en duelo que se realizará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Existe una alta expectativa de ambas escuadras. Por el lado local, la urgencia de un triunfo debido al menos tres con el que cuenta la Tri por la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) por el caso Byron Castillo, esto sumado a la caída de 1-0, en la primera jornada, ante Argentina.

En lo que respecta a los celestes, que vencieron a Chile en Montevideo, el tema pasa por conocer el rendimiento que tengan en Quito los dirigidos por Marcelo Bielsa.

Publicidad

Un técnico que conoce bien lo que es jugar en la capital de la República es Guillermo Almada, exadiestrador campeón con Barcelona SC y actual estratega del Pachuca de México, que opinó sobre este compromiso.

“Uruguay tiene grandes jugadores y pueden hacer daño en lo colectivo o en lo individual y hay que tomar las precauciones por parte del entrenador, por más que haya iniciativa del jugador”, precisó.

“En Ecuador hay explosividad, potencia y el nivel de los futbolistas, hay que tenerles cuidado porque cualquier distracción o desconcentración en cualquiera de los lados, se puede pagar muy caro”, añadió Almada en conversación con radio Huancavilca.

Publicidad

El entrenador uruguayo consideró que la altura de Quito es un “plus” que tiene el combinado que adiestra Félix Sánchez Bas.

“A nosotros nos cuesta mucho (la altura) esto es una dificultad y esto es a nivel de historia, no solo en la eliminatoria sino a nivel de campeonatos, esto sobretodo por nuestra idea de juego”, concluyó. (D)