La ausencia en la convocatoria de la selección ecuatoriana para las primeras fechas de la eliminatoria sudamericana 2026 de Leonardo Campana, una de las figuras y también goleador, en la actualidad del Inter Miami de la MLS, ha causado asombro en sectores cercanos al fútbol.

El pasado sábado, el atacante marcó un doblete en la victoria de 3-2 de su escuadra ante Kansas City y brilla junto con Lionel Messi, que está con la selección de Argentina.

Y precisamente debido al buen momento por el que pasa Campana y su ausencia en la Tri de Félix Sánchez Bas causa asombro, como es el caso de la prensa uruguaya.

Publicidad

“El delantero ecuatoriano Leonardo Campana la viene rompiendo en Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, sin embargo, no estuvo citado para los partidos ante Argentina y la selección uruguaya por esta doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026″, señaló en una nota diario El Observador de Montevideo.

“El futbolista mejoró más aún su producción desde la llegada del argentino Lionel Messi al equipo, con quien formó una gran dupla ofensiva. Se trata del nuevo amigo del astro mundial dentro de un campo de juego”, añadió.

El rotativo hace referencia al doblete del sábado y menciona que está cerca de ser el máximo goleador en la historia del cuadro de las garzas.

Publicidad

“Este sábado a la noche, Campana, sin Messi que está con la selección argentina, salvó a Inter Miami con dos goles para la victoria 3-2 sobre Kansas City, por lo que aún siguen soñando con llegar a los playoffs, luego de haber estado últimos. Lleva cinco tantos en sus últimos cinco compromisos”, precisó.

“De esa manera, el ecuatoriano está solo a ocho goles de ser gol máximo goleador de Inter Miami en su corta historia. Campana llegó a 21 tantos y Gonzalo Higuaín a 29 para ser el máximo exponente en las redes ajenas”, añadió la nota.

Publicidad

Asimismo mencionaron el hecho que en Ecuador también exista la inquietud y el motivo de la no convocatoria a la Tri.

“Algunos medios escritos ironizaron con el hecho de que el delantero no fuera convocado pese al buen momento que atraviesa, diciendo que es porque “Ecuador no tiene a un Messi que le haga el juego””, indicó.

“Pero, además de la prensa, también las redes sociales no ocultaron el malestar por el hecho de que Campana no estuviera en esta lista de convocados ante Argentina y Uruguay”, concluyó el rotativo. (D)