“Lanús ganó 1-1″. Así resume la prensa de Argentina el empate que el Granate consiguió la noche del miércoles frente a Barcelona Sporting Club en Guayaquil, en duelo de principales aspirantes para superar el grupo A de la Copa Sudamericana y cuyo resultado dejó incómodos a los toreros.

Los canarios, segundos de la llave, tenían la oportunidad de tomarse la revancha ante el equipo argentino en el estadio Monumental Banco Pichincha, tres semanas después del 3-1 en Buenos Aires. El escenario, además, planteaba la posibilidad de que los ecuatorianos, si vencían en casa, se hicieran con el liderato del grupo, desplazando a Lanús a la segunda posición.

Empero, el elenco dirigido por Jorge Almirón logró llevarse un punto del Puerto Principal gracias a su infranqueable defensa. José Sand, con anotación en contra, adelantó a Barcelona al minuto 41, y el mismo delantero puso el empate al 53, ambas acciones de gol en tiros libres al área.

“Lanús ganó 1-1. Y la sentencia no es exagerada, porque el Granate la pasó mal durante algunos tramos del encuentro, arrancó perdiendo, lo igualó con garra y se trajo un punto que le permite mantener el liderazgo del grupo A de la Copa Sudamericana”, publicó el periódico Olé.

Publicidad

Y el medio añadió: “El conjunto argentino caminó por la cornisa, pero los de Guayaquil cometieron lo que en el fútbol es un pecado: perdonar”.

Así está la tabla de posiciones del grupo A de la Sudamericana tras empate de Barcelona con Lanús

Aunque el duelo careció de emociones en la primera mitad, el complemento presentó más intentos ofensivos por parte del local, que no dio finalmente con lo necesario para superar al portero Fernando Monetti y hacerse con la victoria.

“Lanús se trajo lo mínimo que fue a buscar en su visita a Barcelona de Ecuador”, dijo el periódico Clarín.

Leonai cree que Barcelona puede ganar en Uruguay y Venezuela

Los pupilos de Jorge Célico se estancaron en la segunda posición de su grupo de la Sudamericana con siete puntos. El equipo de Almirón, en tanto, es líder con ocho unidades. Más abajo, con cuatro, está Wanderers, que derrotó por 1-0 en Venezuela al colista Metropolitanos (2).

A Barcelona le resta una visita a Caracas (19 de mayo) y otra a Montevideo (25 de mayo). Lanús, por su parte, cerrará sus presentaciones de grupo en Argentina. (D)