El brasileño Leonai Souza, quien acumula dos actuaciones desde que superó una lesión del pasado marzo, cree que Barcelona SC puede ganar los dos partidos de visitante que le quedan por jugar en el grupo A de la Copa Sudamericana frente al uruguayo Montevideo Wanderers y el venezolano Metropolitanos y así pelear la clasificación a octavos de final.

Solo el líder de la llave avanza a la siguiente ronda y, de momento, ese equipo es el argentino Lanús, que llegó a 8 puntos con el empate que rescató en el estadio Monumental Banco Pichincha la noche de este miércoles.

“Creemos que es posible ganar afuera, debemos hacer nuestra parte y sacar los seis puntos que quedan para luchar por la clasificación”, dijo el mediocentro en rueda de prensa.

Souza fue elegido por la organización de la Copa Sudamericana el Jugador del Partido.

Publicidad

El paulista, que al igual que el argentino Emmanuel Martínez se alejaron del grupo a consecuencia de una lesión después del juego contra Mushuc Runa el 20 de marzo, dijo que ante Lanús “fue un partido muy difícil”.

“No pudimos ganar, pero aún nos quedan dos partidos y serán finales para nosotros”, apuntó.

Tras el empate 1-1 en el Monumental, Lanús continúa como líder de la llave con 8 unidades, mientras que Barcelona SC sigue escolta con 7 puntos en un grupo que completan Montevideo Wanderers de Uruguay con cuatros enteros y Metropolitanos de Venezuela cierra la tabla con dos unidades.

El desenlace del grupo A continuará el 19 de mayo con la visita de Wanderers a Lanús y la de Barcelona SC al colista Metropolitanos.

El clasificado se conocerá el día 25 con los enfrentamientos Wanderers vs. Barcelona SC en Montevideo y Lanús vs. Metropolitanos en Buenos Aires. (D)