El inicio de año para Alan Minda ha sido sin duda alguna excepcional. El ecuatoriano atraviesa, quizás, uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva que lo revalida con goles.

Esta vez, en una nueva jornada de la Belgian Pro League, el tricolor volvió a ser parte del marcador y anotó el primer tanto de la derrota del Cercle Brugge ante el Mechelen por 3-2.

Golazo ‘maradoniano’ de Alan Minda para el Cercle Brugge en la Jupiler Pro League de Bélgica

Minda recibió un pase de Warlesson a la espalda de la defensa rival, ganándoles por velocidad e ingresó al área para quedar mano a mano con el arquero. El extremo definió y tras un rebote en un zaguero, puso el 1-0 parcial en el partido.

Publicidad

Cercle Brügge gana en la Jupiter Pro League con gol y un doblete de asistencias de Alan Minda

Sin embargo, lastimosamente para su club, no fue suficiente su aporte y el atacante fue testigo como su club terminó cediendo puntos en condición de local.

En el pospartido, el jugador conversó con Bryan Jiménez para Diario EL UNIVERSO y se mostró contento por el nuevo tanto, pero lamentó el desenlace final del compromiso.

“Feliz por el gol, pero triste por la derrota. No pudimos sumar los 3 puntos hoy, por lo que estamos tristes, así que la siguiente semana iremos con todo”, indicó el ecuatoriano.

Publicidad

Sobre su rol como titular en el equipo, afirmó: “Contento de poder aportar mi grano de arena al grupo y esto me da mucha confianza y mucha tranquilidad. El equipo me apoyó siempre y eso es un plus para hacer mi trabajo”.

El tricolor poco a poco se va adaptando al país belga, donde le ha tocado aprender inglés para poder comunicarse con sus compañeros, algo que en la actualidad “no se me dificulta mucho”.

Publicidad

Con sus buenas actuaciones, el artillero está en busca de una oportunidad en la selección nacional. Hasta el momento, el futbolista registra 6 goles y 5 asistencias en lo que va de la temporada en Europa. (D)