Los futbolistas ecuatorianos que militan en Europa volvieron a tener actividad y uno de los que más se destacaron fue Alan Minda. El tricolor fue pieza clave en la victoria del Cercle Brugge ante Kortrijk, por la jornada 19 de la Liga de Bélgica.

El gol que abrió el marcador llegaría en la primera mitad del partido. A los 45 minutos, el belga Thibo Somers anotó la primera a favor de los locales, venciendo la valla del guardameta Tom Vandenberghe.

Alan Minda se reencuentra con el gol en la victoria del Cercle Brugge por la Liga de Bélgica

Previamente, a los 11 minutos, Minda conseguiría marcar, sin embargo, tras una revisión del VAR se anuló el gol y todo seguía empate.

Publicidad

¡Partido estelar! Inter Miami, con Lionel Messi, abre la temporada 2024 de la MLS ante el Real Salt Lake de Anderson Julio

Los locales continuarían volcados al ataque y su recompensa llegaría en la segunda parte. A los 47, Ahoueke Steeve ampliaría la ventaja luego de una asistencia del marfileño Yann Gboho.

Diez minutos más tarde, sería el tricolor quien con un soberbio remate cruzado de derecha, ante la salida del portero rival, sentenciara el resultado 3-0 y otorgara los 3 puntos para su club. Con esta anotación ya son cuatro las que acumula en 19 choques.

Con esta victoria, el cuadro del ecuatoriano suma 31 unidades en la tabla, aún lejos del líder, Union Saint-Gilloise, del también tricolor Kevin Rodríguez.

Publicidad

En la siguiente fecha, el Brugge tendrá que hacer de visitante cuando se mida con el Anderlecht en el Lotto Park, ubicado en la región de Bruselas, Bélgica. (D)