Flamengo se quedó con el primer round ante Barcelona SC tras derrotarlo por 2-0 en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2021. El doblete de Bruno Henrique tras las asistencias de Gabriel Barbosa y Vitinho le permitió al cuadro que dirige Renato Gaucho tomar la ventaja para afrontar el partido de vuelta, el próximo 29 de septiembre en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Para el medio brasileño Jornal Do Brasil, Flamengo “puso un pie en la final de la Copa Libertadores”, resaltando el trabajo que hizo el elenco de Río de Janeiro, sobre todo en el primer tiempo, cuando cayeron los tantos de Henrique.

“Con una actuación sólida y convincente, especialmente en la primera parte, Flamengo puso un pie en la final de la Copa Libertadores. Frente a la afición, en Maracaná, el equipo de Río de Janeiro venció al Barcelona, de Ecuador, por 2-0, en una noche inspirada por Bruno Henrique, que resolvió el partido anotando dos goles en la primera parte”, analizó el rotativo.

Además, añadió que Henrique contó con la ‘vieja sociedad’ junto con Gabriel Barbosa (Gabigol) y “buena sintonía” con Vitinho, los coanotadores de las conquistas del Mengao.

Sin embargo, “el equipo carioca salió del campo con la impresión de que podría haber hecho aún más” ya que los toreros “jugaron toda la segunda parte con un jugador menos” debido a la expulsión de Nixon Molina en el último minuto de descuento de la primera mitad, por una falta en el centro del campo sobre Henrique.

El medio resaltó la calidad del cotejo comparándolo con la otra llave entre Palmeiras y Atlético Mineiro, un juego poco atractivo y carente de emociones. “Sin miedo a correr riesgos, los dos equipos buscaron el ataque, componiendo uno de los mejores 45 minutos de esta Libertadores”.

El medio resaltó los primeros 15 minutos de juego en los que Barcelona buscó el arco contrario, “algo a lo que el Fla no está acostumbrado a enfrentar”, valorando las atajadas fundamentales de Diego Alves ante los remates de Gonzalo Mastriani y Nixon Molina, a los seis minutos del partido. Pero “todo cambió a los 21 minutos” con la apertura del marcador.

“Sin sufrir amenazas y también sin correr más riesgos, Flamengo aseguró una buena ventaja en las semifinales de la Libertadores”, concluyó el diario. (D)