Dar el primer golpe en Brasil a Flamengo, equipo cuyo plantel es el de más alto costo en Sudamérica, con $ 172 millones, es la misión de los jugadores del Barcelona Sporting Club, que este lunes emprendieron el viaje a Río de Janeiro.

“¡Con la ilusión a mil, rumbo a Brasil!”, fue el mensaje que publicaron los toreros en sus cuentas de redes sociales para resaltar la positividad dentro del grupo, que logró clasificar al club por novena ocasión (1971, 1972, 1986, 1987, 1990, 1992, 1998, 2017 y 2021) a la ronda de semifinales en la historia de la Copa.

Barcelona SC tiene su revancha contra Flamengo y el DT Renato Gaúcho en la Copa Libertadores

Para esta cruzada, el entrenador argentino Fabián Bustos convocó a todos los guerreros que se han destacado en esta edición de la Libertadores. Van con la motivación de haberse rencontrado con el triunfo luego de 41 días al superar 3-2 a Deportivo Cuenca, el pasado viernes en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Este miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a partir de las 19:30, sostendrá el primer duelo ante el Fla por las semifinales de la Copa Libertadores.

La escuadra torera es la única en Ecuador que sabe lo que es ganar en el templo del fútbol brasileño: el 15 de julio de 1986 doblegó 1-2 a Bangú con doblete del legendario ‘10’ brasileño Severino Vasconcelos.

Y en esta edición copera estuvo a minutos de volver a obtener la victoria en el Maracaná, pero Fluminense alcanzó a empatar a 2 sobre el final del juego de ida; y en el Monumental lo eliminó por los cuartos de final (marcador global igualado a 3; los dos goles de visita llevaron su pase a semis).

Ahora sus hinchas ansían conseguir un resultado positivo para asegurar en casa el pase a la final del torneo continental. En 1990 y 1998 llegaron a la última instancia de la competencia y cayeron ante Olimpia de Paraguay y Vasco da Gama de Brasil, en ese orden.

La revancha será el miércoles 29 de septiembre, a partir de las 19:30, en el Monumental, que solo tendrá el 30 % de su aforo (alrededor de 17.784 aficionados canarios, del total de 59.283 hinchas para los que está habilitado el escenario). (D)