La MLS sigue en plena construcción por convertirse en una de las mejores ligas del mundo, con proyectos multimillonarios y ‘galácticos’ como el del Inter Miami o la intención de devolver a lo más alto a los LA Galaxy como prueba de ello.

Pero nada más lejos de la realidad, mientras que los más ricos intentan salir adelante a golpe de talonario con grandes adquisiciones como las de Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets, Chicharito, Lorenzo Insigne o próximamente Luis Suárez, otros clubes prueban salir del paso día a día, llegando incluso a buscar entrenadores para su primer equipo a través de internet.

Venta de camisetas de Lionel Messi rompe todos los récords y ‘evapora’ inventarios

El portal web FutbolJobs, empresa con sede en España especializada en poner al servicio de jugadores y entrenadores ofertas de primer nivel futbolístico, anunció que hasta cuatro clubes de la MLS estarían en busca de un técnico de cara a la temporada 2024.

Publicidad

El único requisito para poder participar en la demanda es tener experiencia en Primera División, sin especificar los años en activo o la liga en cuestión donde se ha trabajado. Hasta el momento, la oferta cuenta con más de un centenar de solicitudes.

En la misma web también existe la posibilidad de tener propuestas para jugadores extranjeros que quieran probar suerte en la MLS, buscando en esta ocasión un delantero centro reconocido, dos extremos y un lateral derecho.

Si bien FutbolJobs no especifica la identidad de esos cuatro clubes en cuestión, en la MLS hay hasta seis equipos que al día de hoy no cuentan con un primer entrenador para la temporada 2024.

Publicidad

New York Red Bull despidió a Troy Lesesne el pasado 14 de noviembre tras apenas contar con un par de meses en el cargo. CF Montreal se quedó sin entrenador luego de separar caminos con Hernán Losada después de trece derrotas en 17 partidos. Charlotte FC, sorprendentemente, despidió a Christian Lattanzio a pesar de entrar en la postemporada. El caso más sonado fue el de D. C. United y Wayne Rooney, acabando su relación de aquella manera tras el mal desempeño del inglés. New England Revolution y Minnesota United serían los otros dos clubes sin técnico.

Internet y el fútbol, por un futuro mejor

En los últimos años han ido surgiendo plataformas para conectar de la mejor manera a agentes, futbolistas y entrenadores con los clubes de fútbol, personificados en la persona del director deportivo.

Publicidad

Además de FutbolJobs, otra empresa como TransferRoom ha ido cogiendo peso en la net en los últimos años gracias a la red de contactos que puede generar para ambos lados.

A día de hoy, Charly Alcaraz ostenta el título como movimiento más caro en la historia del portal luego de firmar su fichaje por el Southampton a cambio de 14 millones de euros. (D