Robert Arboleda se consagró campeón de la Copa de Brasil con el Sao Paulo luego de vencer en la serie global (2-1) al Flamengo. Sin embargo, el zaguero central asustó a toda la fanaticada ecuatoriana luego de salir lesionado al minuto 8 del encuentro, corriendo la posibilidad de que se pierda la siguiente doble fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Fue en la primera mitad que el tricolor sintió una molestia muscular y tuvo que pedir el cambio inmediatamente. Finalmente, el cuadro paulista dio a conocer el parte médico del futbolista y todo indica que no se trata de nada grave.
Publicidad
Arboleda se resintió de una vieja fibrosis y se espera que en un plazo de diez días se encuentre recuperado.
De esta manera, el defensor se perderá el duelo con Coritiba este miércoles y existe la posibilidad de que no esté presente en el clásico contra Corinthians del sábado.
Publicidad
No obstante, el ecuatoriano sí llegará en plenitud de forma para la doble jornada del proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026.
Estos dos partidos tendrán lugar en el mes de octubre, y los rivales de la Tri serán Bolivia, en La Paz el 12, y Colombia, en Quito el 17. (D)