El defensor Robert Arboleda confía en una recuperación rápida de una fibrosis para retornar al once de Sao Paulo y a la selección de Ecuador.

Arboleda abandonó a los 6 minutos el partido de vuelta de la final de la Copa do Brasil que su club, Sao Paulo, conquistó el domingo por primera vez en su historia, a expensas de Flamengo.

“En lo personal este título es muy importante, pero hay que seguir trabajando de la mejor manera para recuperarme”, dijo Arboleda a EFE tras el empate a 1 en el estadio Morumbi.

Publicidad

Según explicó, la molestia lo aqueja desde “hace varios meses”, pero espera poder superarla para los próximos partidos de cara a la Liga brasileña y en las eliminatorias para el Mundial de 2026.

“Confío en recuperarme, porque es una fibrosis que ya tengo y no es una lesión en el músculo. En el último partido con la Selección ya había sentido dolores”, comentó el defensa

Heredero en el Sao Paulo del dorsal “5″, que lucieron ídolos como el uruguayo Diego Lugano Y el exjugador de Atlético de Madrid Miranda, Arboleda agradeció a la afición de São Paulo por la acogida.

Publicidad

“Esta camiseta es toda una historia, con jugadores como Lugano y Miranda, y lo único que trato es de representarla de la mejor manera porque este club es muy grande y me ha dado muchas cosas. Mi familia está feliz aquí”, expresó el defensa ecuatoriano.

Sao Paulo y Flamengo igualaron a 1 ante 63.000 hinchas que abarrotaron el estadio Morumbi. (D)