España se enfrentará a Costa de Marfil en cuartos de final del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, mientras México se medirá a Corea del Sur, y Brasil, vigente campeona olímpica, jugará contra Egipto.

España certificó su pase a cuartos este miércoles tras empatar 1-1 con Argentina, que quedó fuera de la competición olímpica. Este empate, unido al triunfo egipcio sobre Australia 2-0, dejaron fuera de la siguiente fase a la Albiceleste.

Tras un primer tiempo sin goles, Mikel Merino (minuto 66) rompió el empate y obligó a que Argentina, afectada por la victoria de Egipto, lograra un triunfo con el que soñó tras el empate insuficiente de Tomás Belmonte (minuto 87).

“Nos enfrentamos a un gran equipo. Pagamos caro por ahí la derrota contra Australia (2-0), pero nos dejamos todo. Hasta el final lo pudimos empatar”, analizó el arquero albiceleste Jeremías Ledesma.

Tras este partido, España se enfrentará en cuartos de final en el estadio de Miyagi a Costa de Marfil, que empató 1-1 con Alemania este miércoles, apeando a los germanos de la competición olímpica en el grupo D.

Acompañando a los españoles en cuartos de final estará también México, que goleó 3-0 a Sudáfrica este miércoles para sellar su pase a la siguiente fase.

Los goles de Alexis Vega (minuto 18), Luis Romo (minuto 44) y Henry Martín (minuto 59) metieron al Tri en la siguiente fase del torneo olímpico como segundos del grupo A, por detrás de Japón, que ganó este miércoles 4-0 a Francia, dejando fuera de Tokio-2020 a los galos. Los locales medirán a Nueva Zelanda en la siguiente fase.

En el grupo D, Brasil venció 3-1 a Arabia Saudí con un doblete de Richarlison (77, 90+3 minutos) y un gol de Matheus Cunha (minuto 14) para cerrar un recorrido en primera fase, solo manchado por su empate sin goles con Costa de Marfil.

Los brasileños, campeones en Rio-2016, se metieron en cuartos de final como primeros de la llave y se enfrentarán a Egipto por un puesto en semifinales. Los juegos se disputarán este sábado. (D)