El Arsenal se mantendrá una fecha más en lo más alto de la tabla tras vencer este sábado al Wolverhampton (2-1) en Londres, la décima victoria en catorce partidos que permite a los Gunners contar con cuatro puntos más que su inmediato perseguidor, el Manchester City, que visita el domingo al Tottenham.

Los Gunners demuestran tener aún reservas de energía tres días después de la goleada infligida al Lens (6-0) en Liga de Campeones. Y como ante los franceses, no tardaron en abrir el marcador.

Bukayo Saka adelantó al equipo de Mikel Arteta en el minuto 6, marcando de paso el gol 100 del Arsenal en 2023, según el portal de estadísticas Opta, y después el capitán noruego Martin Odegaard dobló la ventaja tras una gran jugada combinada entre Oleksandr Zinchenko y Gabriel Jesús (13).

Publicidad

Pero a partir de ese momento, a los locales les costó concretar su dominio y los Wolves, 13.º en la tabla, provocaron sudores fríos al público del Emirates al ponerse a un gol gracias al brasileño Matheus Cunha (86).

Tras catorce fechas disputadas en la Premier League, el Arsenal suma 33 puntos (10 victorias, 3 empates y 1 derrota) y sigue siendo la mejor defensa del campeonato, con solo 11 goles recibidos, igual que el Liverpool, que recibirá el domingo al Fulham.

El Manchester City no tendrá un duelo fácil ante el Tottenham (5.º) el domingo en el Etihad, que deberá ganar para seguir la estela del hasta ahora sólido Arsenal.

Publicidad

También este sábado el recién ascendido Burnley logró su primera victoria de la temporada en casa en la Premier, y lo hizo endosándole un 5-0 al Sheffield United (19.º) luego de no haber sumado un solo punto en sus siete partidos previos en Turf Moor.

Con esta primera victoria ante su público, los Clarets de Vincent Kompany ceden el último puesto al Everton (que visita este sábado al Nottingham) y se colocaron en el puesto 18, a dos puntos del Luton, el primero fuera del descenso, derrotado 3-1 este sábado en Brentford. (D)