El periódico AS, de Madrid, informa este jueves que “el Manchester City se enfrentará al ‘juicio del siglo’ en 2024″ y cita “información exclusiva del Daily Mail, de Londres, que dice respecto al proceso que “se espera que comience a finales de otoño del próximo año y es probable que se emita un veredicto en torno al verano de 2025. El City fue acusado de 115 infracciones financieras”.

Pero no solo el club de Josep Guardiola está en problemas por presuntamente haber irrespetado el Fair Play Financiero. El Chelsea del ecuatoriano Moisés Caicedo, quien llegó en agosto anterior por $146 millones -el pase más caro en la historia del balompié británico- tiene acusaciones similares.

El Chelsea de Moisés Caicedo, arrastrado por la prensa: ‘Espectáculo de terror’, ‘Pochettino debería hacer que sus jugadores laven los platos’, ¿Qué ha obtenido a cambio de su ola de transferencias de mil millones de libras?’

Dice AS: “Mientras que los citizens fueron acusados en febrero pasado de 115 presuntas infracciones financieras, la Premier League ha iniciado una investigación sobre el conjunto londinense (Chelsea) tras destaparse una trama de pagos ocultos a través de sociedades offshore llevados a cabo durante la etapa de Roman Abramovich”.

Publicidad

¡Tiembla de nervios el Chelsea de Moisés Caicedo! Bajaría a segunda división por romper reglas del Fair Play Financiero

Diez puntos menos

Se agrega que “con la reciente sanción del Everton, a quien una comisión reguladora independiente le dedujo 10 puntos por incumplir el Fair Play Financiero de la Premier League, muchos fueron los que se preguntaron cuándo le llegaría el turno a Manchester City y Chelsea”.

La contradicción de Mauricio Pochettino, técnico del Chelsea, sobre la suplencia de Moisés Caicedo ante el Newcastle

A la espera de que dicha investigación al Chelsea siga su cauce, el caso que estaría más “cerca” de cerrarse es el del equipo de Pep Guardiola.

Según el Daily Mail británico, “la Premier League y el Manchester City han acordado la fecha en la que se enfrentarán ante un tribunal independiente en el que podría ser el juicio más importante de la historia de la competición. Se ha revelado que la fecha del enfrentamiento está prevista inicialmente para finales de agosto o septiembre del 2024″.

Publicidad

De acuerdo con el rotativo AS “los conocedores de la situación creen que la conclusión podría no producirse hasta el final de la próxima temporada (2024-2025), que es cuando expira el actual contrato del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola”. (D)