Kendry Páez, el guayaquileño de 16 años recién adquirido por el Chelsea, aseguró el martes anterior que escuchará los consejos de Moisés Caicedo y Piero Hincapié antes de emigrar al fútbol de Inglaterra.

Según el acuerdo de transferencia al que llegaron Independiente del Valle y los Blues, el mediocentro ofensivo deberá incorporarse a la disciplina del Chelsea a partir de la temporada 2025-26 cuando tenga 18 años de edad.

Publicidad

Los consejos de Juan Pablo Sorín a Kendry Páez para que llegue a su mejor versión

El prodigio ecuatoriano, que fue la revelación en el Sudamericano Sub-17 y se convirtió en el más joven en anotar un gol en la Copa Mundial FIFA Sub-20, dijo en una rueda de prensa que si de un futbolista ecuatoriano debe escuchar recomendaciones sobre adaptación al fútbol de Europa y la cultura, no dudaría en acudir a los legionarios Caicedo e Hincapié, quienes militan en el inglés Brighton y el alemán Bayer Leverkusen.

Por trayectoria y veteranía apelaría al conocimiento de Sornoza, quien hizo una pasantía en el Tottenham Hotspur el año 2011, y de Cristian Pellerano, que tiene 41 años y sigue vigente en Sudamérica.

Publicidad

Kendry Páez y el récord que no le romperá a Jorge Bolaños en la selección de Ecuador

“A Moisés Caicedo. Moisés es de allá, tiene muchas experiencias de lo que está viviendo. También puede ser Piero y jugadores que han pasado desde juveniles a Europa, a Inglaterra, como Sornoza que fue a una pasantía en Tottenham”, dijo Kendry en una rueda de prensa organizada por Independiente del Valle, la primera efectuada desde que se conoció sobre la negociación oficial de sus derechos deportivos con el Chelsea.

‘El juego de Kendry Páez se asemeja al de Leo Messi, Phil Foden, Riyad Mahrez’

“También el profe (Cristian) Pellerano, ya saben la experiencia que tiene. Me puedo comunicar con varios jugadores que son de aquí y de otros países”, agregó.

Kendry debutó este año en la primera división del campeonato nacional y en la Copa Libertadores defendiendo a Independiente del Valle en un partido contra Corithians, en Brasil.

‘KP10’ es considerado uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol ecuatoriano.

“Vengo teniendo una temporada espectacular, debutando en primera división, en la Copa Libertadores, rompiendo récords, pero seguiré de frente y con la cabeza bien ubicada”, apuntó.

Independiente del Valle adquirió sus servicios cuando tenía 12 años de edad. Según relato de su madre, Jéssica Andrade, Kendry juega al fútbol desde los 5 años. Comenzó en Huancavilca Sporting Club, luego pasó a la Academia Alfaro Moreno y después a Barcelona SC.

En una entrevista con la radio quiteña Área Deportiva, su progenitora reveló que la vinculación de Páez al club de Pichincha se dio luego de “un partido amistoso que se hizo acá en Quito. Había otros observadores (scouts) de Liga de Quito y Patria, pero fue Independiente el que se enamoró de Kendry en ese momento cuando vio su juego”.

Kendry fue convocado por el seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas, para los amistosos del equipo nacional en la fecha FIFA de junio ante Bolivia, en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, y tres días después frente a Costa Rica, en Filadelfia.

Sin embargo, no viajó a esos encuentros por problemas con los trámites de visado, según informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El talentoso ahora disfruta de un periodo de días libres tras la finalización de la primera fase de la Liga Pro serie A 2023.

(D)