Aunque el sueño de Kendry Páez quedó truncado en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 tras la caída de Ecuador por 3 a 2 ante República de Corea, el prodigio guayaquileño tiene aún un largo camino para seguir disfrutando del fútbol, seguir creciendo y alcanzar su mejor versión. La técnica de zurda del joven mediocentro ofensivo ha sido analizada por el exseleccionado argentino Juan Pablo Sorín.

“No solo es el talento sino el desparpajo para poder jugar, y para eso hay que ser un poco inconsciente, que también tiene que ver con jugar”, dijo Juampi a EL UNIVERSO.

Sorín fue asiduo representante de la selección argentina en los torneos de Conmebol, jugó en Guayaquil y Quito cuando a la Albiceleste le tocó medirse con la Tricolor. Asimismo, jugó la Champios League y la Copa Libertadores.

Publicidad

Juan Pablo Sorín pone a Independiente del Valle como ejemplo del crecimiento del fútbol de Ecuador

Experiencias en el Mundial Sub-20 tiene de sobra el rioplatense de 47 años, pues levantó el trofeo de la edición de Qatar 1995 y los Juegos Panamericanos del mismo año en Mar del Plata. Con 20 años vestía ya la camiseta de Juventus.

El antiguo lateral izquierdo y volante asegura que ha seguido con atención la actuación de Kendry en el Suamericano Sub-17, el Mundial Sub-20 de Argentina y la Copa Libertadores, donde el jugador de Independiente del Valle debutó con apenas 16 años en un partido contra Corinthians, en Brasil.

Aunque Kendry es el que “llamó la atención por todo lo que hizo en los últimos tiempos”, apunta Sorín, son “varias promesas que tiene Ecuador”.

Publicidad

Juan Pablo Sorín: Nos hacemos hinchas de los equipos europeos por esa pertenencia que nos transmiten nuestros jugadores, así como Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, en Premier League

El ex-FC Barcelona y Cruzeiro en su faceta de comunicador explayó la opinión que tiene de la nueva joya del fútbol ecuatoriano, que emerge en el fútbol nacional a pasos agigantados.

“El fútbol es un juego y no hay nada más lindo que poder juntarte con tus amigos para disfrutar de eso. Creo que a él le sucede algo y ya le está sucediendo todo de golpe, por eso sé que (Martín) Anselmi habló con él y que su gente lo está cuidando para que sus próximos pasos sean con mucha dedicación, pero con mucho cuidado también”, refirió.

Publicidad

“Le deseo lo mejor, que nunca se olvide de jugar como jugaba en el barrio, y después todo lo que va absorbiendo es parte de su currículum y le va a servir para hacerse cada vez más fuerte como jugador profesional”, agregó.

‘El juego de Kendry Páez se asemeja al de Leo Messi, Phil Foden, Riyad Mahrez’

¿Hay símil con Ángel Di María? Juan Pablo Sorín prefiere no hacer comparaciones, mucho menos con un chico que está en plenitud de desarrollo y que a sus 16 años tiene abrochada su vinculación al Chelsea, que adquirió su pase a cambio de 20 millones de dólares.

“Puede tener similitudes, pero yo siempre prefiero no comparar los jugadores y dejar que Kendry sea él, que disfrute, que vaya creciendo, que se vaya equivocando; la única manera de llegar a su mejor versión va a ser esa. Ángel (Di María) es un monstruo del fútbol, ha ganado todos los títulos, ha hecho goles en todas las finales y también le agradecemos por todo lo que ha hecho con la camiseta de Argentina”, declaró Sorín a EL UNIVERSO.

Kendry Páez se transformó en el goleador más joven de la historia en la Copa Mundial Sub-20, con apenas 16 años y 22 días. Marcó el primero de los 9 que anotó la Tricolor a Fiyi en la fase de grupos.

Publicidad

Ray Oliver Páez cree que el juego de su hijo más se asemaja al de Lionel Messi, Phil Foden o Riyad Mahrez.

Sus amigos de la selección sub-17 lo llaman ‘Dima’ por sus movimientos y regates con la pierna zurda en alusión a Ángel Di María.

(D)