Los tres triunfos conseguidos de manera consecutiva en la eliminatoria sudamericana para Catar-2022 volverán a activar a la afición ecuatoriana cuando la selección nacional que conduce Gustavo Alfaro celebre el lunes 29 de marzo ante Bolivia su primer partido amistoso en el Estadio Banco Guayaquil, propiedad de Independiente del Valle. Los focos estarán centrados en el combinado que se coloca tercero en el premundial y que hace cuatro meses en Quito humilló a la Colombia de James Rodríguez con marcador 6-1.

Frente a ello, el atacante Ángel Mena manifestó: “Ahora lo más difícil es mantener lo que hemos hecho” en los últimos siete meses desde que se inició el clasificatorio de Conmebol, en el que Ecuador se sitúa tercero (con 9 puntos), detrás de Argentina (10) y Brasil (12).

“Estamos muy contentos por el momento que atravesamos, no solamente yo, sino todos mis compañeros”, dijo Mena antes de exteriorizar un sentimiento de inquietud y miedo por lo que pueda suceder en el camino de la Tri.

La figura del vigente campeón de la Liga MX, el Club León, consideró además que el equipo tricolor debe mantenerse enfocado en el objetivo trazado en octubre pasado.

“No hay que perder el enfoque de lo que queremos. Se hizo este microciclo para poder juntarnos y trabajar por lo que se viene, eliminatoria (fechas 5 y 6) y Copa América-2021 (en junio próximo)”.

“La idea del profesor Gustavo Alfaro es clara, él sabe llegar al jugador con la motivación previa en cada entrenamiento. También depende de nosotros, de cómo captamos todas las ideas”.

Y remató el extremo de 33 años: “Lo importante es que la Selección siga creciendo, nos sigamos conociendo, que cada día nos juntemos más por el bien del país”.

Mena es el segundo máximo anotador de la Tricolor (2 dianas), detrás de Michael Estrada (3), en la eliminatoria sudamericana a Catar-2022. En el torneo Clausura-2021 del fútbol mexicano lleva marcados cuatro tantos. (D)