El lateral zurdo Pervis Estupiñán valoró este miércoles que la “experiencia muy grande” de los argentinos nacionalizados ecuatorianos Damián Díaz (34 años) y Hernán Galíndez (33) va a ser útil y necesaria, sobre todo para los elementos más jóvenes que recién inician su etapa en la selección absoluta de Ecuador.

“Díaz y Galíndez son jugadores muy buenos, con una experiencia muy grande. Los más jóvenes aprendemos de ellos. Lo importante es que se sientan bien con nosotros”, dijo el defensa del Villarreal CF de España.

Díaz, capitán e ídolo actual de Barcelona SC, suma su segunda convocatoria a la Tricolor para ser partícipe de los microciclos de trabajos que inició en febrero pasado el seleccionador Gustavo Alfaro. Galíndez, en cambio, fue citado por primera ocasión en octubre de 2020 para la jornada inaugural del clasificatorio sudamericano a la Copa Mundial Catar 2022.

Publicidad

De Díaz se especula con que el próximo lunes podría tener su primer partido formal con Ecuador, aunque el 24 de febrero ya realizó su estreno en la preselección mayor que se impuso 3-0 al club América de Quito en un juego comprobatorio.

Respecto del amistoso que la Tri va a sostener con Bolivia el lunes 29 de marzo en el estadio de Independiente del Valle, Estupiñán aseguró que “saldremos a hacer un partido muy serio” con el objetivo de conseguir la victoria.

No obstante la oportunidad de jugar en esta fecha FIFA, el esmeraldeño indicó que a él y sus compañeros les habría gustado disputar los compromisos de la quinta y sexta jornadas de la eliminatoria, inicialmente pactados para el 25 y 30 de este mes, y no que se tuvieran que aplazar provisionalmente hasta septiembre.

Publicidad

Ecuador venía cumpliendo una destacada racha desde la segunda fecha del premundial, con tres triunfos al hilo que lo sitúan en la tercera plaza de la eliminatoria sudamericana. El último partido lo ganó por 6-1 a Colombia en Quito. (D)