Desde las redes sociales se exterioriza un aparente ambiente agradable en la concentración de la selección nacional que se alista para el amistoso contra Bolivia, el 29 de este mes por fecha FIFA. No habría reparo de los nacionales por la presencia de Damián Díaz, pues, según imágenes que comparten los jugadores, el Kitu ha recibido un cordial recibimiento.

Lo anticipó Cristhian Noboa, en entrevista con EL UNIVERSO, que el capitán e ídolo actual de Barcelona SC “está acá con justa razón y harto merecimiento, y hay que felicitarlo y disfrutarlo”.

De a poco, el argentino-ecuatoriano se va interiorizando en el combinado nacional, tras su segundo llamado a un microciclo de trabajos al mando del seleccionador Gustavo Alfaro, y hasta se especula con que el próximo lunes tendría su primer partido con Ecuador. Aunque el pasado 24 de febrero, el nacido en Rosario ya realizó su estreno en la preselección mayor durante un juego comprobatorio contra el América de Quito (3-0) en el estadio Rodrigo Paz de LDU.

Una fotografía difundida este martes refuerza la teoría de que el exjugador de Boca Juniors ha sido aceptado en el grupo por varios de los referentes actuales de la Tri, así como en su momento fue incluido el portero Hernán Galíndez, también nacido en Argentina y de filas de Universidad Católica.

En la imagen, que correspondería al turno del desayuno o el almuerzo de este día en la Casa de la Selección, constan Ángel Mena y el Zar Noboa, los dos exjugadores de Emelec e hinchas acérrimos del Bombillo, y les acompañan el meta Galíndez, el Kitu Díaz y Fidel Martínez y Leonardo Campana, los dos últimos con pasado reciente en Barcelona SC.

La foto fue posteada por Noboa y reposteada más luego por Díaz, Campana, Martínez, Mena y Galíndez en sus respectivas cuentas.

Al parecer, Noboa y Alegría Martínez son los que más tiempo están compartiendo con Díaz en las sesiones de entrenamiento, ya que este martes el mediocentro del FC Sochi publicó en su Instagram otra fotografía del instante que aparece sonriente al lado del ‘10′ de los canarios y del jugador de los Xolos de Tijuana. (D)