Alianza Lima, actual campeón del balompié de Perú, estaría interesado en fichar al extremo ecuatoriano Jefferson Montero, que rescindió contrato con el Querétaro de México.

El futbolista tricolor no tuvo regularidad en la escuadra azteca, donde arribó a inicios de la temporada 2021. En las últimas temporadas, las lesiones han complicado el rendimiento de la Turbina, de 32 años.

Carlos Bustos, entrenador de Alianza Lima, conoce a Montero puesto que lo dirigió en el Morelia y fueron campeones de la Copa MX en el 2013.

“La buena relación entre Jefferson Montero y el actual DT de Alianza Lima hacen pensar que la negociación podría llegar a buen puerto. Ojo a un detalle, los blanquiazules cuentan con el cupo completo de extranjeros, por lo que tendrían que liberarse de uno para la contratación del ecuatoriano”, dice parte de una nota publicada por diario Depor.

Publicidad

“Para esto, la única opción viable (en estos momentos) sería la no renovación de Édgar Benítez (su vínculo con los íntimos culmina a mediados de año). Incluso, el ecuatoriano podría desempeñar la misma labor que el Pájaro dentro del equipo íntimo. Sin embargo, esto aún no se define, por lo que se tendrá que esperar algunos días para ver la decisión final”, agrega la noticia.

Otro medio que hace referencia al posible interés de los peruanos por el tricolor es el portal de Infobae que destaca que Montero se mantiene bien en el aspecto físico.

“El ecuatoriano Jefferson Montero es pretendido por Alianza Lima para la segunda parte del año. El futbolista de 32 años rescindió contrato con Querétaro esta semana y empezó a escuchar propuestas, siendo una de ellas la de los ‘blanquiazules’. Sin embargo, el jugador maneja ofertas desde el medio oriente y en los siguientes días decidirá su futuro. La Liga 1 puede ser su siguiente paso”, expresa el sitio.

“A pesar de no estar en sus mejores años, el extremo mantiene un buen físico y sigue siendo desequilibrante en los últimos metros del terreno de juego. En sus mejores años fue fundamental en el esquema de la selección ecuatoriana en las Eliminatorias Sudamericanas y copas América, disputando un total de 61 partidos con la Tricolor”, añade el portal.

En total, Jefferson Montero fue convocado por la selección ecuatoriana en 34 oportunidades para las Eliminatorias Sudamericanas, pero solo pudo estar presente en el terreno de juego en 29 ocasiones. (D)