Publicidad

‘Jefferson Montero no tendría que enojarse por la convocatoria de Damián Díaz a la Tricolor’

Referentes históricos del fútbol doméstico de Ecuador opinan sobre las implicaciones de que el 10 de Barcelona Sporting Club vista la camiseta de la Selección.

Damián Díaz en la Selección de Ecuador.

Que Damián Díaz, volante argentino-ecuatoriano de Barcelona Sporting Club, sea considerado por el entrenador Gustavo Alfaro para la selección de Ecuador “no tendría por qué molestar” al tricolor Jefferson Montero, en filas del Querétaro mexicano actualmente, es la opinión de referentes históricos del balompié de Ecuador.

“No tendría por qué molestarse. Díaz se lo ha ganado a través de los años que lleva jugando en Ecuador. Cada jugador debe tratar de mejorar lo suyo y no fijarse en lo que consigue un compañero”. Así lo dijo el estratega Salvador Capitano (66 años), doble campeón del balompié nacional con Emelec (1993) y Barcelona (1995), en diálogo con EL UNIVERSO.

La noche del miércoles pasado, durante la emisión del programa Esto es fútbol, de TC Televisión, el comunicador Roberto Bonafont manifestó que “un jugador que no está convocado, que está en México, juega de wing (...), no está de acuerdo con la convocatoria” de Díaz, luego de que Montero ironizara en redes sociales sobre un videoclip titulado Yo te voy a nacionalizar.

El futbolista de 31 años disputó con la Tricolor las eliminatorias de los mundiales de 2010, 2014 y 2018, incluida la cita de Rusia hace tres años. Rumbo al certamen global en Brasil, en tanto, Montero anotó el gol de la victoria por 1-0 contra Uruguay, el 11 de octubre de 2013, con lo cual la Tri prácticamente superó el premundial sudamericano.

En este marco, también sumó su criterio Flavio Perlaza (68 años), exseleccionado y cuádruple campeón de Ecuador con Barcelona (1980, 1981, 1985 y 1987): “Todos podemos opinar, justamente es la esencia del fútbol. Motivos tendrán, pero el director técnico responde por lo que hace o no en la Selección”.

Por su parte, Polo Carrera, quien como director técnico llevara a Liga de Quito al título nacional de 1990 y que en su etapa de talentosísimo volante se coronara con El Nacional (1973) y también como albo (1975), apuntaló: “Cada uno tiene su criterio, muy respetuoso”.

Convocatoria de Díaz a la Tricolor, ‘justa’ y ‘útil’, pero con reparos

Díaz (34 años) participó esta semana –martes y miércoles– de un microciclo con futbolistas de la competencia doméstica con el seleccionador Alfaro al frente. Esto, con miras a las próximas jornadas de la eliminatoria a Catar 2022, contra Venezuela y Chile en marzo.

El argentino nacionalizado ecuatoriano es uno de los referentes canarios en el siglo XXI, puesto que junto con su compatriota Matías Oyola son los únicos jugadores que celebraron los tres títulos nacionales del club torero en esta época, en 2012, 2016 y 2020. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad